Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, julio 2023 - 19:35

┃ Mariana Acevedo

El Tricolor Femenil tendrá un duro grupo Foto_ Mexsport

El Tricolor Femenil goleó a Jamaica 7-3 en su tercer encuentro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe y se clasificó directamente a las semifinales de fútbol femenil en el torneo.

Te podría interesar: ¡Mexiquito tampoco pudo! El Tri empata con El Salvador en Juegos Centroamericanos

Con goles de Greta Espinoza, Charlyn Corral, Christina Burkenroad y dobletes de Kiana Palacios y Stephany Mayor las dirigidas por Pedro López se impusieron ante Jamaica con un marcador 7-3 en el Estadio Las Delicias, en El Salvador.

Foto: Mexsport

Greta Espinoza fue la encargada de la primera anotación del encuentro al minuto 9, tras empujar el balón dentro del área chica después de varios toques en el aire derivados de un tiro de esquina para las mexicanas.

Unos minutos después, Charlyn Corral tocó el esférico dentro del área y sacó un derechazo potente que puso a la arquera jamaiquina sin oportunidad de tapar la bola y anotó el segundo gol del encuentro, estrenándose en los Juegos Centroamericanos.

Kiana Palacios marcó el tercer gol del partido, anotando de cabeza al arco, con asistencia de Corral, sin embargo, unos minutos después Atkinson Nayota de Jamaica sumaba su primer punto en el encuentro tras un derechazo que Itzel González no pudo atajar.

Foto: Mexsport

Palacios puso el esférico nuevamente en las redes rivales y marcó su segundo gol del encuentro, gracias a una asistencia dentro del área de Natalia Mauleón, quien dejó la bola en posición para el remate y puso el marcador 4-1 al medio tiempo.

Al Tricolor Femenil, le bastó el primer tiempo para golear a Jamaica

Para el segundo tiempo, las de Jamaica regresaron con otra actitud a la cancha y lograron sumar su segundo gol del encuentro a cargo de Olufolasade Adamolekun, quien cobró el penal marcado, tras la falta de Miah Zuazua.

Stephany Mayor sumó la quinta anotación para la escuadra Azteca, rematando a un toque el centro dentro del área y tan solo unos momentos después Christina Burkenroad remató de cabeza el esférico que Mayor le colocó y puso el marcador 6-2.

Foto: Mexsport

Jamaica no se quedó con los brazos cruzados y Dayes Mikayla anotó el tercer tanto en el encuentro al minuto 76, acercando el marcador para las jamaiquinas.

El séptimo de México, fue gracias al pase de Natalia Mauleon y remate de Mayor dentro del área, que cayó en los últimos segundos del partido, dejando sin tiempo para que las de Jamaica pudieran responder.

Las de Jamaica cerraron su participación en los Centroamericanos con dos derrotas y un empate, quedando fuera de la siguiente fase, mientras que el Tricolor femenil esperará el resultado entre Puerto Rico y El Salvador para poder definir los cruces de Semifinales.

Foto: Mexsport

Las mexicanas ya se encuentran calificadas para la fase de semifinal al cerrar en el primer lugar del Grupo B tras ganar los 3 encuentros que tuvo ante Puerto Rico, El Salvador y Jamaica, sumando 13 goles en la competencia y recibido 5.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí