Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, julio 2023 - 17:40

┃ Yael Rueda

Philipsen se quedó con la victoria en el sprint final / Foto: Reuters

La transición entre el sprint que se corrió ayer en País Vasco y la montaña, que está por llegar en el Tour de Francia, tuvo una carrera bastante tranquila, pero con una recta final que se convirtió en un peligroso sprint final que conquistó el belga Jasper Philipsen.

Tal vez te interese: La frontera de País Vasco y Francia se cerró tras el paso del Tour de Francia

A unos 15 kilómetros de que la etapa de Dax a Nogaro llegara a su final, el pelotón se mantenía bastante cerca y con el riesgo de que alguna caída afectara fuertemente el rendimiento de los que compiten por un sitio en la tabla general.

Jasper Philipsen celebró el triunfo en la cuarta etapa / Foto: Reuters

Los Jumbo Visma y UAE se mantuvieron en los primeros lugares del grupo de ciclistas. El dominio no pudieron mantenerlo, porque cuando restaban unos cuatro kilómetros cuando todos apretaron en busca de la victoria.

En ese momento todavía se veía a Jasper Philipsen muy en la parte media del pelotón. Cuando el espacio se abrió comenzó a ganar posiciones, pero fue hasta el final cuando en verdad pedaleó con todo.

@letourdefrance 😍 Beautiful landscapes on Tour de France 👋 @UAE Team Emirates #tourdefrance #TDF2023 #sportstiktok #cycling ♬ son original – Le Tour de France

Philipsen esperó lo suficiente, prácticamente en los últimos metros fue cuando hizo gala de su poderío para el sprint final. Así dejó sin triunfo a Caleb Ewan, el australiano que parecía quedarse con la etapa.

El accidentado cierre ayudó a Jasper Philipsen

Tener el pelotón junto durante prácticamente toda la etapa trajo problemas en la recta final, cuando el momento de pedalear a toda velocidad por el triunfo llegó.

El sprint final estuvo lleno de emoción en la cuarta etapa / Foto: Reuters

Jumbo Visma trabajaba para Wout van Aert, mientras Mark Cavendish fue uno de los referentes en el sprint. Sin embargo, el reto fueron las curvas en el circuito, donde Fabio Jakobsen fue uno de los que cayó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Justamente en el sprint final cayeron dos hombres más y abrieron el espacio para el mano a mano entre Philipsen y Ewan, mientras Phil Bauhaus se quedó el tercer sitio.

Con este resultado, Adam Yates mantuvo el maillot amarillo, pero sabe que la primera prueba de fuego será el miércoles de Pau a Laruns.