Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, julio 2023 - 10:12

┃ Yael Rueda

Damar Hamlin estuvo con los New York Yankees para su iniciativa / Foto: Reuters

Damar Hamlin, defensivo de los Buffalo Bills de la NFL que sufrió un paro cardiaco en enero pasado, hizo el primer lanzamiento como parte de la iniciativa de la Semana “HOPE” de los New York Yankees.

Tal vez te interese: “Morí en TV frente a todo el mundo”, Damar Hamlin habló sobre su regreso a la NFL

“Es un sentimiento loco. Me hace sentir que estoy haciendo mi parte y teniendo un impacto para cambiar al mundo. Ese ha sido mi objetivo durante toda mi vida. Incluso antes de que cualquiera me conociera tenía el ojo puesto en tener un impacto en el mundo”, dijo.

El jugador se mostró muy contento con la iniciativa / Foto: AFP

La iniciativa de la Semana “HOPE” se lleva a cabo del 3 al 7 de julio. Los Yankees la establecieron desde el 2009 con el objetivo de inspirar a través de actos de buena voluntad que generen conciencia sobre causas y organizaciones especiales.

El pasado 2 de enero el defensivo de Bills sufrió un paro cardíaco durante el partido de temporada regular entre su equipo y los Cincinnati Bengals. Hamlin recibió RCP en el campo. Luego de ser estabilizado fue trasladado a un hospital en el que permaneció una semana en estado crítico.

¿Cómo ha sido la vida de Damar Hamlin desde su incidente?

En abril recibió el alta médica para volver a jugar y el 6 de junio se presentó a su primera práctica con los Bills desde el accidente.

El jugador de los Bills tiene una inciativa para capacitar en el uso de desfibriladores / Foto: AFP

“No sabía cómo sería, pero estoy bien con esta plataforma y con esta historia. Voy a seguir haciendo mi parte y tratando de tener un impacto en el mundo para cambiar las cosas”, explicó el jugador.

Hamlin visitó el Yankee Stadium para el partido entre el equipo local y los Baltimore Orioles. Antes de lanzar la primera bola trabajó con instructores certificados de RCP para capacitar a jugadores de los Yankees y al personal de la Liga Atlética de las Escuelas Públicas de la Ciudad de New York.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Luego del paro cardiaco que sufrió, Damar se ha dedicado a apoyar una iniciativa de ley que promueve el acceso a desfibriladores automáticos y la capacitación para su uso en escuelas estadounidenses. En marzo visitó en la Casa Blanca al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, con ese objetivo.

Con información de EFE

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí