Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, julio 2023 - 19:49

┃ ESTO en línea

Brasil se llevo el _clasico sudamericano_ ante Argentina en la Americup _ Foto_ Francisco Meza

El tercer día de actividad en la FIBA AmeriCup Femenina vibró con la emoción y la rivalidad que emana del “Clásico Sudamericano”, Brasil y Argentina se vieron frente a frente en el Domo de la Feria, en esta lucha que se dio de principio a fin el triunfo se decantó para Brasil con apretadas cifras de 56-55.

Te podría interesar: Canadá aniquiló a México en el FIBA AmeriCup Femenil

Reviviendo el duelo que se dio en la última final del Campeonato Sudamericano, aunque ahora en tierras zapateras, el añejo pique entre los dos conjuntos sudamericanos quedó claro al inicio con un primer parcial de 9-14, siendo el de menor puntaje en lo que va del torneo.

El cotejo tomó mayor ritmo táctico y mayor roce, lo que llevó a múltiples foules, siendo las amazónicas las más beneficiadas al acertar 11 de 22 tiros libres que se les otorgaron, solamente en la primera parte del juego. Por su parte, Andrea Boquete junto a Macarena D’urso mantuvieron en la pelea a las pamperas, el score al descanso quedó en 29-26.

Foto: Francisco Meza

Reanudando el duelo, la quinteta dirigida por José Neto aprovechó certeras clavadas Tainá Paixao que en su cuenta tuvo par de triples, otras que probaron a distancia y acertaron fueron Damiris Dantas y Débora Costa lo que apuntaló una brecha de nueve unidades sobre sus rivales. Argentina también tuvo en Melisa Gretter, Boquete y Candela Gentinetta un triple de cada una.

En el último periodo ambos conjuntos buscaron el aro, pero pasaron casi cuatro minutos para que hubiera movimiento, Brasil tuvo poca presencia, apenas sumó seis unidades por lo que ahora la quinteta de Gregorio Martínez apretó el marcador con tiros libres efectivos de Julieta Mungo, Agostina Burani y Flore Chagas, esta última puso arriba a su equipo 54-55.

Brasil consiguió su victoria en el último suspiro

A diez segundos se dio otra falta, ahora para Brasil, sanción con la que De Oliveira acertó sus dos intentos lo que finiquitó un agónico 56-55. En una ofensiva, Julieta Mungo falló un tiro de dos puntos en donde el balón pegó a un costado del tablero. Con el balón en posesión, las cariocas únicamente hicieron el saque y después de unos cuantos botes el cronómetro finalizó.

Foto: Francisco Meza

Con este resultado Brasil prácticamente amarró su pase a siguiente ronda, aunque aún tiene pendiente el enfrentamiento ante Estados Unidos, el cual define el liderato por el Grupo A. Por su parte, Argentina se mide ante Cuba. Ambos partidos se disputan para este martes en el Domo de la Feria.

Calendario de partidos de la Americup

4 de Julio

Argentina Vs. Cuba – 12:10 – Domo de la Feria
Estados Unidos Vs. Brasil – 14:40 – Domo de la Feria
Canadá Vs. Colombia – 17:40 – Domo de la Feria
México Vs. Puerto Rico – 20:10 – Domo de la Feria

Por Rodrigo Vázquez | El Sol de León

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí