Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, julio 2023 - 16:31

┃ Álvaro Zaldaña

Lisandro Magallan se contacto con otros argentinos para tener referencias de Pumas _ Foto_ PumasMX

Lisandro Magallán, el cuarto refuerzo en orden de los cinco que han llegado a Pumas para el Apertura 2023, señaló que fichar por los auriazules es un paso importante para su trayectoria, pues se trata de un equipo que siempre tiene el objetivo de salir campeón.

Te podría interesar: ¡Oficial! Gabriel ‘Toro’ Fernández es refuerzo de Pumas

Me siento muy feliz de ser jugador de Pumas. Estoy con mucha ilusión y con muchas ganas de enfrentar estos desafíos. Es lindo estar en equipos que se plantean objetivos a jugar para ganar, a estar dentro de los primeros lugares y que tenga no sólo la capacidad y las condiciones futbolísticas por parte del cuerpo técnico y los jugadores, sino también institucionales”, dijo en sus primeras declaraciones como futbolista auriazul.

El defensa de 29 años reveló que cuando supo de la oferta de Pumas se puso en contacto con otros argentinos de la Liga MX, que le señalaron la importancia del club en el balompié azteca.

“Cuando aparece el interés me contacté con argentinos que han estado en la liga mexicana y me hablaron muy bien del país, de la calidad de vida, de la Liga. La importancia que tiene Pumas dentro de la Liga, creo que esa respuesta la tuve desde el primer momento, no necesité preguntarle a nadie, porque es un club con mucha historia. Es difícil decirle que no cuando se plantean desafíos así”, detalló.

Lisandro Magallán está emocionado por ser parte del Proyecto de Pumas

Dentro del palmarés con los que cuenta Magallán resaltan tres títulos de la SuperLiga de Argentina y una Copa local con Boca Juniors, además de los trofeos de la Eredivisie, Copa y Súpercopa de los Países Bajos con el Ajax.

Foto: PumasMX

Espera sumar un título de la Liga MX con Pumas y aseguró que se entregará día a día para lograrlo.
Mis objetivos en Pumas son, primero, ayudar a mis compañeros y segundo, salir campeón, que seguramente es el objetivo también institucional y de los fanáticos. Verán a un jugador que dará todo de sí. Voy a trabajar todos los días, voy a asumir el compromiso de vestir esta camiseta y, para cuando lleguen los partidos, poder dar mi mejor versión”, declaró.

Finalmente, dijo sentirse emocionado con “saber cómo es el ambiente con la gente en el estadio. Me han hablado muy bien de eso. Quiero transmitirle a la afición la alegría que tengo de formar parte de esta familia, y voy a dar lo mejor de mí para estar bien personalmente y a la altura de las circunstancias de este club”, sentenció.

MAGALLÁN NO SUELE TENER CICLOS LARGOS CON SUS CLUBES

Si por algo se caracteriza el nuevo zaguero de Pumas, es que en muy pocas ocasiones ha tenido una larga continuidad por los equipos que ha estado. De hecho, solamente con Boca Juniors estuvo más de un año, además de Gimnasia y Esgrima La Plata, club en el que debutó que estuvo de 2010 a 2012.

Foto: Mexsport

Con lo Xeneizes jugó de 2014 a 2016 para después salir cedido un medio año a Defensa y Justicia. Cuando regresó se mantuvo con Boca hasta el 2019 que finalmente dio el brinco a Europa Con Ajax.

En los demás equipos estuvo un año o menos; Rosario Central de 2013 a 2014, en Ajax seis meses, Alavés un año, Crotone de Italia un año, Anderlecth de Bélgica un año, y Elche de España seis meses.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí