Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, julio 2023 - 10:52

┃ Álvaro Zaldaña

El Toro Fernández es nuevo jugador de Pumas / Foto: Mexsport

Después de muchos rumores, Pumas oficialmente anunció a Gabriel Fernández como su quinto refuerzo para el Apertura 2023 y la Leagues Cup. Se espera que el charrúa sea el socio ideal de Juan Ignacio Dinenno que no logró Diogo de Oliveira.

TAL VEZ TE INTERESE: Guillermo Ochoa, el portero de las peores humillaciones en la historia de México

Según reportes, el apodado “Toro” firmó con los universitarios por dos años más la opción de renovar por un tercero, a cambio de alrededor de 4 millones de dólares más algunas primas, que los auriazules habrían pagado al Celta de Vigo de España, quienes poseían sus derechos federativos.

Fernández, de 29 años, comenzó su carrera en las fuerzas básicas del Defensor de su natal Uruguay. Después pasó por Cerro Lago y Racing Club hasta que explotó en 2018 con el histórico Peñarol.

Fue entonces cuando el Celta de Vigo pagó 3.5 millones de dólares por su carta, aunque nunca logró afianzarse con lo de Galicia y nuevamente fue cedido al Real Zaragoza en 2020 y luego a los Bravos de Juárez en 2021, donde permaneció hasta el fichaje de Pumas.

En total, Fernández ha disputado 220 partidos donde contabiliza 48 goles y 20 asistencias, con un promedio de un tanto cada 1.29 encuentros.

Pero en lo que respecta a su aventura más reciente en los Bravos de Juárez, el “Toro” jugó 47 partido con 12 goles y 5 asistencias.

POLÉMICO FICHAJE

La llegada de Fernández a Pumas no estuvo exenta de polémica, pues en días recientes el periodista Ignacio “Fantasma” Suárez dio a conocer una supuesta “traición” del Celta de Vigo a Juárez.

El informe reza que los fronterizos ya tenían pactada la compra por el delantero charrúa y contaban con la palabra de los españoles. Pero cuando Pumas apareció para preguntar, los representantes del “Toro” vieron una mayor protección de negocio en el cuadro universitario y optaron por él.

Cabe recordar que el dueño del Celta, el mexicano Carlos Mouriño, tuvo una conferencia de prensa el 19 de junio donde confirmó que la venta del delantero a los Bravos era un hecho.

Con la llegada de Gabriel Fernández, Pumas suma los 5 refuerzos que pidió Antonio Mohamed junto a Robert Ergas, Gil Alcalá, Nathan Silva y Lisandro Magallán.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí