Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, julio 2023 - 13:45

┃ Rubén Beristáin

Cruz Azul debuto con derrota en el Apertura 2023 / Foto: Mexsport

Fueron debuts obligados. Cruz Azul y el Tuca Ferretti tuvieron distintas bajas para la primera jornada del Apertura 2023 entre salidas, selección nacional (Mayor y Centroamericanos), lesiones, un refuerzo sin registro y hasta la ausencia de un jugador por no entrar en planes.

TAL VEZ TE INTERESE: “Claro que me gustaría”: Ricardo Ferretti se aferra a tener a Alan Pulido en Cruz Azul

Por esa razón, el Tuca Ferretti tuvo que improvisar en el estadio Jalisco ante Atlas. En su alineación titular estuvieron Luis Iturbide y Alan Zubiri en la defensa. Mientras que en el complemento ingresaron Josué Díaz y Raymundo Rubio, también en zona de atrás. A pesar de su buena presentación, no pidieron hacerlo con un triunfo en la Perla Tapatía, aunque el entrenador brasileño quedó contento por lo que mostraron.

“Quedé complacido con lo que yo esperaba de ellos. Los muchachos cumplieron con la expectativa que yo tenía de ellos. Llevaban poco tiempo entrenando desde la pretemporada y en el partido se esperaron cosas de ellos y cumplieron bien”, aceptó el brasileño.
Ferretti aceptó que no debutará por debutar y que la intención de cada presentación en Primera División, de los jóvenes talento de las fuerzas básicas celestes, es para llevar un proceso y se conviertan en las próximas estrellas de la institución. Por esa razón no pudo dar un número de cuántos más podrá hacer en este certamen.

“Los debuts se irán dando conforme a la capacidad del equipo. Lo importante de debutar un jugador es que logre mantenerse. Debutar es la cosas más fácil. Yo puedo debutar a 34 jugadores en una temporada si yo quisiera. ¿Y después qué? Deben mantenerse para ser jugadores importantes, es lo que debemos de pensar. Un debut y despedida no tiene caso“, remató.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí