Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, julio 2023 - 12:44

┃ Karen Morán

Djokovic y Swiatek demostraron ser de los mejores del mundo / Foto: Reuters

El primer día en Wimbledon fue recibido por la tradicional lluvia londinense, que al final, dejó que se terminara la jornada con la victoria de Novak Djokovic y Swiatek.

TAL VEZ TE INTERESE: Giuliana Olmos sobre su participación: “Es un sueño estar en Wimbledon”

El pasto sagrado por fin vio llegar a los protagonistas. La edición 2023 de Wimbledon comenzó en el All England Club y como si fuera también una costumbre, la lluvia apareció para frenar la jornada que tuvo como protagonista a dos de los favoritos a llevarse el título: Iga Swiatek y Novak Djokovic.

Primero fue Iga. La polaca libró la lluvia y también la primera ronda de manera magristral. Cómo se esperaba, Swiatek arrolló a Zhu Lin en dos parciales en los que cedió apenas cuatro games.

En una hora con 21 minutos, Iga se apuntó un ace y el 70% de efectividad en su primer servicio, lo que le valió el 6-1 y 6-3 que la hizo avanzar a la segunda ronda.

“Creo que tuve un rendimiento muy sólido, así que estoy feliz de poder jugar mi juego y estar en el ritmo, a pesar de que era la primera ronda”, dijo la polaca en rueda de prensa.

Para el siguiente encuentro Swiatek enfrentará a la española Sorribes Tormo, a quien nunca ha enfrentado pero supera en el ranking con 83 lugares.

LA LLUVIA NO PARA A DJOKOVIC

Novak va por su quinto título consecutivo en Wimbledon y el camino comenzó de manera sumamente sencilla. No había pasado ni una sola hora cuando el serbio ya había ganados un primer set al argentino Cachín.

Después llegó la lluvia y con ello la pausa de poco más de una hora, sin embargo, eso no inmutó siquiera a Novak, pues regresó a la pista para terminar la tarea y ponerse pizarra 6-3, 6-3 y 7-6.

Tras 2 horas con 12 minutos, Nole colocó 13 aces y quebró en cuatro de once oportunidades, por lo que fue sumamente contundente en su camino a la segunda ronda.

El siguiente juego de Djokovic será contra el australiano Jordan Thompson, en un duelo inédito en el que el número dos del mundo por supuesto es amplio favorito.

OTROS RESULTADOS

  • C. García 6-4 y 6-3 sobre Volynets
  • Svitolina 6-4 y 6-3 sobre V. Williams
  • Fernandez 6-4, 4-6 y 6-4 sobre Kozlova
  • Musetti 6-3, 6-1 y 7-5 sobre Varillas
  • Rublev 6-3, 7-5 y 6-4 sobre Purcell
  • Hurckacz 6-1, 6-4 y 6-4 sobre Ramos-Vinolas
  • Ruud 6-1, 5-7, 6-4 y 6-3 sobre Lokoli

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí