Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, julio 2023 - 12:35

┃ Jorge Briones

Giuliana Olmos contenta con su participación. Foto: @Reginacortina_

“Es un sueño estar en Wimbledon”, señala Giuliana Olmos desde las instalaciones del All England Club.

TE GUSTARÍA: Santiago Gónzalez y Giuliana Olmos, las estrellas mexicanas para el torneo Wimbledon

La doblista mexicana partirá como una de las principales favoritas en el tercer Grand Slam de la temporada, aunque es justamente en la hierba de la “Catedral del tenis” donde tiene su peor resultado en los cuatro torneos de esta categoría.

La tercera ronda ha sido el límite que ha alcanzado la mazatleca en Wimbledon, fase a la que accedió en la edición de 2021, pero confía en poder superarla este año junto a la estadounidense Asia Muhammad.

CON NUEVAS EXPECTATIVAS

“Estoy muy emocionada por poder jugar de nueva cuenta Wimbledon. Es verdad que no tengo muchas expectativas aquí, trato de enfocarme en partido por partido para poder jugar mi mejor tenis. Es difícil llegar lejos, pero quiero disfrutar esta experiencia”, manifestó Gugu en plática con ESTO.

En la mini gira europea sobre césped, Olmos y Muhammad disputaron cuatro partidos, de los cuales perdieron tres.

“Me gusta jugar en pasto, de a poco estamos entendiéndonos bien. Llevo una gira difícil, con derrotas muy cerradas. En un Grand Slam ya tenemos ventaja, cada partido que perdemos aprendemos algo. Nos ayuda a mejorar como tenistas individuales y como en equipo”, puntualizó la actual número 16 del mundo.

Sobre la mancuerna que ha hecho con Muhammad, con quien ha disputado seis torneos en la temporada, espera que puedan mantener su sincronía por más tiempo y poder afianzarse juntas en el circuito de la WTA.

“Disfruto jugar a su lado, nos llevamos bien fuera de la cancha. Cada vez estamos jugando mucho mejor juntas. Ha sido difícil cambiar de parejas a lo largo del año, estoy viendo su puedo jugar más seguido con ella y así no cambiar tanto”, explicó.

Giuliana y su mancuerna llevan una semana preparándose en la sede de Wimbledon, acostumbrándose a las condiciones a la espera de su debut contra la húngara Timea Babos y la belga Kirsten Flipkens.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí