Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, julio 2023 - 21:08

┃ José Ángel Rueda / ENVIADO

Yareli Salazar termina con dos oros su participacion en Juegos Centroamericanos _ Foto_ Yareli Salazar

SAN SALVADOR.- La ciclista Yareli Salazar cerró con broche de oro su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe al imponerse en la prueba de madison, junto a su compañera Antonieta Gaxiola. Las mexicanas dominaron de principio a fin la competencia para imponerse con un total de 74 unidades.
“Estoy muy emocionada de estar de regreso en la pista, y ahora estar en lo más alto del podio me motiva”, señaló la ciclista mexicana.

TAL VEZ TE INTERESE: “Somos la delegación más numerosa”: Embajador de México en El Salvador

Esta fue la segunda medalla que Yareli Salazar y Antonieta Gaxiola ganaron en San Salvador 2023. En el segundo día de actividades del ciclismo de pista, las mexicanas se llevaron el oro en la prueba de persecución por equipos, junto a Victoria Velazco y Yareli Acevedo, al derrotar a Colombia. Estos resultados, les permiten ilusionarse de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024, donde buscarán una medalla.

“Estamos pensando en el ciclo olímpico a París 2024 en las pruebas de persecución por equipos y la madison para lograr el pase olímpico”, señaló la sinaloense.

Foto: Juegos Centroamericanos

Las mexicanas se impusieron a las duplas colombianas y venezolanas, quienes terminaron la prueba con totales de 42 y 28 puntos. En la rama varonil, Fernando Nava e Ignacio Pardo también ganaron la medalla de oro, al imponerse con 77 unidades a Colombia y Cuba. En otros resultados, Daniela Gaxiola y Juan Ruiz conquistaron lo más alto del podio en velocidad y en keirin, respectivamente.

México dominó el ciclismo de pista en los Juegos Centroamericanos tras ganar nueve medallas de oro, una de plata y dos de bronce. La experiencia fue complicada, pues el velódromo del Polideportivo el Polvorín es de cemento, y no de madera, como regularmente es en otras pistas.
“No habíamos competido en una pista así en madison, los cambios son difíciles, pero lo logramos resolver. Hacemos buena pareja entrenamos juntas y vamos por buen camino”, dijo Salazar, respecto a la complicidad que ha desarrollado con Antonieta Gaxiola.

Foto: Juegos Centroamericanos

Los ciclistas mexicanos buscarán sumar más puntos en los próximos eventos con el sueño de clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí