Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, junio 2023 - 19:18

┃ Rubén Beristáin

La selección mexicana goleo a Puerto Rico. Foto: Mexspor

La selección femenil goleó. El marcador no reflejó el verdadero dominio mexicano sobre Puerto Rico. El Tricolor Femenil pudo meter más de 10 goles en el estadio Las Delicias, pero las constantes fallas, así como la portera boricua con grandes intervenciones, lo impidieron.

TE GUSTARÍA: Selección Femenil de futbol cerró con victoria su preparación antes de viajar a El Salvador

Aún así, la superioridad quedó más que demostrada para un debut triunfal y contundente en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023. 4-0 final para las nuestras.

El camino comenzó de forma bastante sencilla. Fue un juego disparejo y las mexicanas demostraron un mejor nivel que su rival en todos sentidos. Eso quedó demostrado en el primer tiempo, qué bien pudo terminar en goleada de más de ocho tantos, pero sólo menos de la mitad de balones lograron entrar a la red, gracias a las constantes fallas y al buen desempeño de la portera caribeña.

El Tricolor se adelantó, sólo fue cuestión de tiempo y lo logró antes de los cinco minutos. Un centro de Lizbeth Ovalle recorrió toda el área. Jasmine Cázarez siguió la jugada hasta el final y empujó el esférico con una barrida a tiempo. La atacante de FC Juárez festejó a lo grande.

México tomó el control, aún más y fueron buscar más ante la poca presión del rival. Puerto Rico no existió en el campo, pero varias fallas de Burkenroad, la misma Cázarez y Kiana Palacios, impidieron que la ventaja aumentara. A las puertorriqueñas les costó y no generaron ni una sola.

El momento de lucidez llegó. En cuatro minutos, las tricolores aumentaron su ventaja por partida doble. Primero fue Greta Espinoza. La Dama de Hierro de Tigres remató el balón con el muslo. El tercero fue casi de inmediato con la misma fórmula que el primero. Ovalle hizo magia, mandó un centro preciso y Cázarez empujó.

El complemento bajó completamente de revoluciones. Charlyn Corral, Stephany Mayor, Anika Rodríguez y Carolina Jaramillo ingresaron, pero el cuarto fue de la Águila Kiana Palacios. No hubo más. México ganó y dejó claro que es favorito para la medalla de oro en futbol femenil.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí