Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, julio 2023 - 20:09

┃ Mariana Acevedo

Mónica Flores se retiró a sus 27 años / Foto: IG Mónica Flores

Mónica Flores, defensa de las Rayadas, anunció su retiro de la Liga MX Femenil y el fútbol profesional a los 27 años de edad. “Dejando el fútbol, en vez de estar deprimida, estoy en paz y emocionada de explorar otras pasiones a fondo, que no he podido por estar dedicada al deporte.”

TAL VEZ TE INTERESE: ¡Y jugó la Champions League! Ella es Meghan Cavanaugh, refuerzo de Cruz Azul Femenil

Flores formó parte de la escuadra de Monterrey desde la campaña Apertura 2020 y en la defensiva fue pieza clave para conseguir el campeonato del Apertura 2021 en la Liga MX Femenil “Cuando vine a jugar a México, cumplí mi sueño. Desde niña quería jugar en este país,me encantó la cultura y la idea de vivir aquí”.

“Gracias por ser parte de esta Familia Rayada, por dar todo en la cancha y amar nuestros colores, Mónica. Te retiras de las canchas dejando huella en nuestra #HistoriaRayada y en nuestro Equipo. Te deseamos que lo que venga esté lleno de éxitos #EnLaVidaYEnLaCancha.” fue el mensaje del Club Monterrey a través de redes sociales.

Con 93 juegos disputados, Flores se convirtió en una de las jugadoras con más partidos defendiendo la camiseta de Monterrey “Jugar con Rayadas, me dió paz. Encontré mi estilo de juego, felicidad en la cancha y compartirlo con mis compañeras. Que son la mejor familia que compartía pasión en la vida y la cancha como yo”.

Mónica Flores, zaguera México-Americana de 27 años de edad. Participó también con la Selección Mexicana Sub 20 en el Campeonato Femenino de la CONCACAF 2025 y en la Copa Mundial Femenina en 2016.

Mónica Flores resaltó también el crecimiento de la Liga MX Femenil desde que ella se integró “El apoyo de la gente al fútbol femenil, el país ha crecido mucho en ese sentido. Quiero seguir creciendo con esta Liga, voy a seguir alrededor del deporte en el país pero en otro rol”.

La defensiva también añadió que el retirarse le dará la oportunidad de desarrollarse en otras áreas de su vida. “Tengo ganas de hacer muchas cosas además del fútbol. Una de mis pasiones es la nutrición, me encanta que podamos cambiar vidas a través de ellas y también me apasiona enseñar.”

Finalmente, Mónica Flores reconoció el papel que tuvo Rayadas en su vida “Estoy muy agradecida de pertenecer a este club los últimos tres años. Y por confiar en mí, porque me ha ayudado a crecer. El apoyo que he recibido ha sido importante para mi persona”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí