Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, junio 2023 - 19:04

┃ Mariana Acevedo

Meghan es nueva fubtolista celeste / Foto: @meggcav_

Meghan Cavanaugh es el primer refuerzo de Cruz Azul Femenil de cara al Apertura 2023, que cuenta con experiencia en Champions League y en el fútbol internacional, y llegará a ocupar plaza de extranjera con la Máquina.

TAL VEZ TE INTERESE: Balón de Oro en México y Pichichi en España, Charlyn Corral un ejemplo de superación

“Con experiencia en el fútbol internacional y minutos en la Champions League, Meghan Cavanaugh llega a La Máquina a reforzar nuestro mediocampo. ¡Welcome, Meghan!” fue el mensaje de bienvenida de Cruz Azul a través de redes sociales.

La mediocampista es originaria de Estados Unidos, en donde se desarrolló futbolísticamente en la Universidad del Sur de Florida hasta 2021. Antes de dar el salto al fútbol profesional.

Meghan llega procedente del Klubi Sportive Villaznia Shkoder perteneciente al Campeonato Nacional Femenil de Albania. Equipo más destacado de la liga y campeón del circuito en la temporada 2022-23.

El campeonato de Villaznia en la liga de Albania. Le permitió al equipo ser parte de la Champions League en donde disputaron los juegos de la fase de grupos. En los que Cavanaugh fue titular del conjunto ante rivales como Real Madrid, Chelsea y Paris Saint-Germain.

Los números de Meghan Cavanaugh en el futbol europeo

En la UEFA Women´s Champions League, la mediocampista Meghan jugó un total de 476 minutos en la reciente temporada. Registrando 59 pases completos de 91 con una precisión de 62.67%

Cavanaugh llega a Cruz Azul, equipo que terminó el Clausura 2023 en el lugar 15 de la tabla general. Con 2 juegos ganados, 7 empates y 8 partidos, sumando únicamente 13 puntos. Sin oportunidad de Liguilla.

Las bajas de Cruz Azul para el Apertura 2023 fueron Gabriela Huerta, Ana Lozada, Karime Abud, Claudia Cid, Gabriela Machuca, Cori Sullivan, Gabriela Álvarez y Alexia Delgado. Y la alta de Meghan y Diana Anguiano. Son las únicas jugadoras que han sido anunciadas como refuerzo para la nueva temporada en la Liga Mx Femenil.

De la mano de Cecilia Cabrera. Directora técnica de la Máquina, Meghan buscará adaptarse al equipo y sumar experiencia a sus compañeras. Con la intención de mejorar la situación del equipo Cementero.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí