Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, julio 2023 - 17:08

┃ Marcos Romero

Chuy Corona respalda al Jimmy Lozano / Foto: Mexsport

La Selección Nacional Mexicana vive momentos de transición. Justo antes del arranque de la Copa Oro, la Federación Mexicana de Futbol optó por reemplazar a Diego Martín Cocca como director técnico del ‘Tricolor’. Su lugar lo tomó Jaime Lozano, estratega que entre su palmares destaca haber dirigido al combinado mexicano en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y obtener una medalla de bronce.

TAL VEZ TE INTERESE: Jorge Campos se motivaba al ver la demanda de sus uniformes: “eso me inyectaba energía”

El guardameta de Xolos de Tijuana, José de Jesús Corona, analizó el fugaz periodo de Cocca en el banquillo de México.

“No se venia con una buena dinámica. Era complicado por los momentos que se estaba viviendo. También faltó tiempo para que adquirieran la idea de juego del profe Diego Cocca. Pero son decisiones que pasan por encima del jugador”, dijo.

Corona señaló las virtudes del nuevo cuerpo técnico. Destacó su exitoso paso con la selección olímpica y la base de jugadores con la que cuenta. Además, recomendó enfocarse en cumplir los objetivos trazados para este verano.

“Ahora se toma la determinación de que sea Jimmy Lozano el que tome las riendas y ahora se tiene que enfocar en hacer lo mejor posible su trabajo y buscar cumplir objetivos a corto, mediano y largo plazo”, declaró.

“Muchos ya lo conocen porque los dirigió en la selección olímpica y eso es algo importante”, complementó.

El retiro profesional es un paso inminente que en algún punto tomará José de Jesús Corona, sin embargo, aún no es el momento de colgar los guantes.

Se filtró en diferentes medios que Cruz Azul le ofreció al guardameta tomar un rol en la institución cementera como directivo, no obstante, Corona decidió continuar aportando dentro del terreno de juego.

“Ya habrá tiempo para eso (ser directivo). Todavía no es el momento. Puedo aportar, no tengo duda de eso. Seguiré preparándome para aportar a los jóvenes, ayudar al equipo y demostrar de lo que soy capaz”, finalizó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí