Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, julio 2023 - 15:07

┃ Guillermo Abogado González

O'War supero las adversidades y consiguio un gran resultado _ Foto: Pato O'Ward

También sabe remontar. Patricio “Pato” O’Ward firmó una extraordinaria progresión a lo largo de la carrera de este domingo en el trazado de Mid-Ohio Sports Car Course y de comenzar ubicado en el puesto 25, finalizó dentro del top ten con un excelente octavo lugar, que pudo ser mejor pero los rezagados lo impidieron.

Te podría interesar: Checo Pérez un máster de las remontadas en F1; en Austria lo vuelve a demostrar

El piloto mexicano cumplió en esta novena cita de la campaña 2023 de la IndyCar. Una carrera interesante en la que se concretaron diversos rebases a lo largo de las 80 vueltas y donde el integrante del Arrow McLaren fue capaz de sobreponerse a los inconvenientes hasta en tres ocasiones gracias al buen ritmo de su auto. En ninguna vuelta dejó de luchar.

Me sentía cómodo en el carro, contento, no tuvimos ayuda de nadie, todos los rezagados nos bloquearon, los líderes estaban batallando también”, manifestó el regiomontano una vez que culminó la carrera que dominó el español Alex Palou, quien cosechó su cuarto triunfo del año, el tercero de manera consecutiva.

A “Pato” O’Ward poco le importó venir de atrás para remontar

“Pato” tuvo una buena arrancada pese a un inconveniente de Rosenqvist y alrededor del giro 12 ya ocupaba la posición 14, hasta que antes de las 20 vueltas tuvo su primer ingreso a boxes para caer al fondo de la parrilla. Desde ahí protagonizó su primera remontada y pasados los 30 giros ya estaba en el cuarto lugar por detrás de Palou, Herta y Dixon.

En su segunda detención alrededor de la vuelta 44, O´Ward una vez más perdió posiciones. Regresó a la pista en el sitio 14 mientras que los rezagados ya comenzaban a dar lata. Para el recuerdo una pelea que sostuvo el líder Palou con el último lugar en ese instante Benjamín Pedersen, quien luchó contra el español como si estuviera entre los líderes.

Foto: Arrow McLaren

Después del giro 54, el mexicano volvió al top ten y subió posiciones en un pestañeo ante el constante ingreso a boxes por parte de otros competidores, aunado a buenos rebases. Primero fue quinto con Rahal en la punta seguido de McLaughlin, Palou, Power y el propio O’ Ward. Tres vueltas adelante el regio pasó al segundo sitio, el mejor lugar que ocupó a lo largo de la carrera, gracias a que Rehal y McLaughlin entraron a pits y después de superar a Power. Los primeros tres lugares eran ocupados por Palou, “Pato” y Dixon.

A pesar de ingresar a los pits en tres ocasiones, “Pato” logró sobreponerse a eso

En el tramo final de la carrera, en la vuelta 65, O´Ward entró por última ocasión a pits y retornó octavo, supo mantener la posición, pero ya no la mejoró al verse afectado por los autos de hasta atrás en la pista. Pedersen seguía dando molestias. “Deben de quitarse, deben hacerse a un lado, eso IndyCar lo debe observar porque te arruinan el día, pero estoy contento con el resultado, tuvimos que pelear en cada posición, en cada alto, no fue una sola vuelta en la que no tuviéramos que pelear, siempre empujamos al máximo”, expuso el mexicano.

Foto: patriciooward

Alex Palou, Scott Dixon y Will Power conformaron el podio de esta competición en Ohio. En lo que respecta al Campeonato Pilotos de la IndyCar 2023, el español Palou estiró su ventaja en la cima con 377 puntos, seguido de Dixon (266), Josef Newgarden (261), Marcus Ericsson (255) y Patricio O´Ward, quien llegó a 250 unidades para seguir en la quinta posición general.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí