Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, julio 2023 - 10:26

┃ Guillermo Abogado González

Checo el rey de las remontadas. Foto: AFP

Con el problema de salud y su bajo rendimiento incluido, todo estaba escrito para otra mala carrera de Checo Pérez, sin embargo, el mexicano dio cátedra de manejo, aprovechó el mejor ritmo de su RB19 y en el Gran Premio de Austria 2023 firmó otra remontada más de manera sobresaliente dentro de la Fórmula 1.

TE GUSTARÍA: Checo Pérez habló sobre su salud: “Ha sido un fin de semana muy difícil para mí”

Para muchos pudo ser una sorpresa, pero para los que lo conocen, lo que hizo el jalisciense en el circuito de Red Bull Ring, en Spielberg, no es ninguna novedad, ya que el tapatío es un masterclass de las remontadas, sabe remar contracorriente.

“Checo” lució en el templo de la escudería Red Bull durante esta novena fecha de la presente temporada una vez que comenzó desde la décima quinta posición debido a que en la clasificación de nueva cuenta no pudo llegar a la Q3 luego que sus intentos fueron anulados por rebasar los límites de pista durante la disputa de la segunda etapa de la qualy.

En la carrera de inmediato firmó una buena largada y en una estrategia a dos paradas, aunado a su buen rendimiento, pudo finalizar en el tercer puesto. Incluso, en un panorama más exigente era viable un segundo sitio, no obstante, la batalla que sostuvo con Carlos Sainz Jr., de Ferrari, durante las últimas vueltas propició que Charles Leclerc se le distanciara más y que decir del vencedor Max Verstappen.

ALGUNAS DE SUS MÁS DESTACADAS REMONTADAS

GRAN PREMIO DE ESPAÑA 2023
Una mala clasificación en el Circuito de Barcelona-Cataluña, provocó que Sergio Michel Pérez Mendoza comenzara la carrera española ubicado desde la undécima posición. Así que sin estar en la zona de puntos el mexicano concretó la remontada hasta concluir en el cuarto peldaño, a poco más de cuatro segundos de diferencia por debajo de George Russell, quien se apoderó del tercer sitio.

“Checo” tuvo altibajos durante toda la competencia ibérica y tras el desastre que vivió en Mónaco, lo hecho en España fue destacado, aunque el sabor siempre fue amargo consciente que arriba de un Red Bull y cercano al top ten podía terminar dentro de los tres primeros lugares.

GRAN PREMIO DE AUSTRALIA 2023

“Checo” Pérez arrancó desde el pit line debido a que su monoplaza presentó algunos ajustes como una serie de nuevos componentes de PU, entre ellos un almacén de energía y electrónica de control, por lo que salió prácticamente desde el fondo de la parrilla una vez que se apagaron los semáforos y al final acabó en el quinto puesto del GP de Australia.

El jalisciense remontó 15 posiciones en un trazado complicado para concretar rebases, pero gracias a su astucia pudo acariciar el podio. En dicha competición tal vez con más vueltas en el circuito australiano podía terminar entre los tres primeros lugares.

Después de 58 vueltas de una caótica carrera en Melbourne, Pérez Mendoza culminó en el quinto sitio, además de conseguir el punto extra por la vuelta rápida y de paso pudo defender su segundo puesto en el Campeonato de Pilotos.

GRAN PREMIO DE SHAKIR 2020

Superar a 15 autos para nada es sencillo y menos desde el carril de los pits, sin embargo, en Australia no fue la mejor remontada de Sergio Pérez dentro de la Fórmula 1. Su mejor actuación en la que dejó a rivales por detrás sucedió en la temporada 2020 cuando era parte de Racing Point, un auto de menores condiciones que un Red Bull.

Una notable participación del mexicano se dio en el Gran Premio de Shakir en Bahréin. Pues prácticamente del último sitio terminó en lo más alto del podio para asegurar su primera victoria dentro del “Gran Circo”.

El tapatío arrancó desde la quinta posición, pero en las primeras vueltas protagonizó un contacto con Charles Leclerc, de Ferrari, para verse obligado entrar a boxes y atrasarse hasta el último lugar. Desde la última posición, Pérez Mendoza firmó una épica remontada para liderar los últimos 24 giros hasta ganar y provocar que se escuchara por primera vez el Himno Nacional Mexicano.

“Estoy sin palabras. Espero no estar soñando, porque he soñado durante tantos años con estar en este momento. Diez años me costó. Después de la primera vuelta, la carrera terminó, al igual que el fin de semana pasado. Pero se trataba de no rendirse, recuperarse y hacerlo, simplemente hacer lo mejor que pudimos. Esta temporada, la suerte no ha estado con nosotros este año, pero finalmente lo logramos y creo que hoy ganamos por méritos”, indicó en aquel entonces “Checo” Pérez.

GRAN PREMIO DE AZERBAIYÁN 2018

En el Gran Premio de Azerbaiyán 2018, Pérez Mendoza firmó una destacada carrera arriba de su Force India. El tapatío comenzó en el octavo puesto en la parrilla de salida, no obstante, en la primera vuelta, de las 51 pactadas en el circuito callejero de Bakú cayó hasta el décimo sexto escaño.

Desde lugar 16, “Checo” remó contracorriente hasta conseguir un sobresaliente tercer puesto, un hecho que le permitió convertirse en ese entonces en el mexicano con más podios en F1. Luego de un 2017 sin un podio por fin el jalisciense destapó el champagne.

Para el recuerdo quedó cuando Pérez Mendoza pudo resistir la presión del alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, en la disputa por ese tercer peldaño que finalmente concluyó en manos del mexicano, quien se ubicó por detrás de Lewis Hamilton (Mercedes) y Kimi Raikkonen (Ferrari).

GRAN PREMIO DE CANADÁ 2012

En territorio canadiense durante la campaña 2012, el tapatío a bordo de su C31 del equipo Sauber lució con un tercer puesto después de que había largado desde la décima quinta posición. Una remontada relevante si se considera que dicho equipo suizo no era de lo más poderoso en la máxima categoría del deporte motor.

“Checo” esa vez prácticamente debutó en el trazado Gilles Villeneuve ya que en 2011, en su primer año en F1 no pudo participar por seguir en recuperación tras un percance en Mónaco. En dicha carrera el oriundo de Guadalajara dio una muestra del cómo se mantienen los neumáticos, pues solo apostó por una parada a pits.

Con esa táctica, a dos vueltas del final, Sergio Michel firmó un gran rebase sobre el experimentado Fernando Alonso, de Ferrari, para hacerse del tercer sitio al traer un mejor ritmo que el español. Un resultado que se convirtió en su segundo podio.

GRAN PREMIO DE ITALIA 2012

En ese mismo 2012, pero ahora en Monza, “Checo” inició desde el décimo tercer puesto para finalizar segundo, solo por detrás de Hamilton, quien era parte de McLaren. En esta competencia transalpina el mexicano le pintó la cara a los Ferrari y en su propia nación. Superó a Fernando Alonso y Felipe Massa.

Un segundo puesto que ayudó a que el mexicano destacara dentro del top ten del Campeonato de Pilotos. Dicha campaña la culminó con 66 puntos en el décimo puesto.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí