Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, julio 2023 - 19:49

┃ Guillermo Abogado González

O'Ward tendrá una carrera complicada en Mid-Ohio _ Foto_ patriciooward

Por la remontada. “Pato” O’Ward deberá concretar una carrera que roce la perfección este domingo en el trazado de Mid-Ohio Sports Car Course si quiere lograr un resultado importante debido a que en la prueba de clasificación presentó inconvenientes y largará desde la vigésima quinta posición.

Te podría interesar: GP de Austria: Sigue EN VIVO la carrera de Checo Pérez

El piloto regiomontano tendrá que escalar posiciones desde el puesto 25 una vez que en la primera fase de la clasificación perdió el control de su monoplaza y dio un trompo que le impidió superar el corte y fue eliminado en las primeras de cambio.

El integrante del equipo Arrow McLaren apenas pudo rodar cuatro giros dentro de la primera ronda del Grupo 1 y con su mejor vuelta con un tiempo de 1:11.3655 minutos finalizó en el fondo de su sector, es decir, en el décimo tercer peldaño y antepenúltimo general.

De este modo, Patricio O´Ward no pudo repetir la “pole position” que consiguió el año pasado y desde el sitio 25 tratará de realizar una extraordinaria competición. El tricolor largará apenas por delante de Santino Ferrucci, del A. J. Foyt, y de Simon Pagenaud, del Meyer Shank Racing.

Después de dos malas carreras en las Indy 500 y en Detroit, donde terminó fuera del top 20, el regio reaccionó con un notable tercer puesto en Road America para seguir en la lucha por el título del Campeonato de Pilotos.

Pato O’Ward buscará conseguir un resultado que le permita subir puntos en el Campeonato de Pilotos

O’Ward marcha en el cuarto escalón del Campeonato de Pilotos con 226 puntos, mientras que en la cima se encuentra el español Alex Palou con 324 puntos, seguido de Marcus Ericsson (250 pts.) y Josef Newgarden (243 pts.).

Para la carrera de este domingo en Mid-Ohio, novena cita de la campaña 2023 de la IndyCar, Colton Herta, del Andretti Autosport, se apoderó de la “pole position” por delante de Graham Rahal (Rahal Letterman) y de Kyle Kirkwood (Andretti Autosport).

Alex Palou, Christian Lundgaard, Scott Dixon, Will Power, Scott McLaughlin, Marcus Ericsson y Félix Rosenqvist largarán entre los primeros 10 puestos.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí