Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, julio 2023 - 14:18

┃ Gabriela Rangel

Toluca y Necaxa no se hiceron daño en su debut. Foto: Daniel Camacho

Los goles no llegaron al Infierno. Diablos y Necaxa firmaron un empate en el arranque del torneo Apertura 2023 de la Liga MX.

TE GUSTARÍA: ¡Ridículo Águila! América cayó ante el FC Bravos en el debut de Jardine

El Nemesio Diez fue testigo del típico partido de jornada uno con el Toluca buscando encontrar su mejor versión con las nuevas incorporaciones y Necaxa intentando sacar el mejor rédito de su visita a la capital mexiquense.

Los Rayos con más claridad al ataque, al ‘11 se quedaron a un suspiro de cuajar el primero de la tarde. Alan Montes aprovechó los espacios en los linderos del área grande y con zapatazo buscó  sorprender a Tiago Volpi.

Apostando a la velocidad, José Esquivel superó marcaciones, dejando con ventaja y sin marca a Maxi Silvera. Con marco abierto y Volpi superado, el atacante uruguayo la mandó por un costado del marco escarlata.

Silvera se quiso sacar la espinita un minuto después y con potente cañonazo, hizo a Volpi lucir sus reflejos, evitando lo que se cantaba como el primero de los Rayos.

El momento era de la visita, que alargó su dominio y un fuera de lugar evitó que se fuera arriba en el marcador. Brayan Garnica superó por velocidad a la defensa y ante la salida de Tiago Volpi, bombeó el balón y lo puso en fondo de las redes. Para su mala fortuna el tanto no subió al marcado.

Las modificaciones parecía que harían la diferencia entre Toluca y Necaxa

La reanudación le dio a Nacho Ambriz la posibilidad de seguir probando a sus refuerzos. Con Juan Pablo Domínguez  y Brian García en el campo,  los Diablos gestaron la más peligrosa del enfrentamiento. Edgar Iván López remató seco a puerta, aunque la defensa hidrocálida se encargó de frenar el peligro.

Las modificaciones pronto marcaron diferencia. Los rojos tejieron jugadón en la que Raúl Gudiño  evitó la caída de su marco en dos ocasiones. Maxi Araújo a quema ropa le remató de frente al arquero que concedió rebote y  Meneses en segundo intento, volvió a exigir al “Woody”, que fue la figura del Necaxa.

Toluca cuajó lo que parecía el de la ventaja, sin embargo el árbitro Iván Antonio López lo anuló con el argumento que la reanudación de una falta se hizo antes de hacer sonar su silbatina.

El vaivén y la posesión en media cancha dejó poco y nada en los marcos de Volpi y Gudiño. El empate sin anotaciones se concretó en la cancha del Nemesio Diez, donde más de 23 aficionados presenciaron el debut de sus Diablos.

La afición se entregó y Toluca quedó a deber goles

A la fiesta en el infierno le faltaron los goles. La afición se encargó de ponerle el sazón a la jornada desde unas horas antes del encuentro entre el Toluca y Necaxa.

Pese a ser la jornada 1, el apoyo se hizo sentir con la caminata que cientos de aficionados hicieron a la par de la llegada del Toluca.

En la cancha, las emociones fueron pocas y lo destacable fue reconocimiento que la directiva le hizo a las Diablas Rojas sub 18, flamantes campeonas del Clausura 2023 y a los Diablos Rojos Sub 20, qué también levantaron la copa el semestre anterior.

Foto: Daniel Camacho

Los dos planteles dieron la vuelta olímpica y le ofrecieron los títulos al propietario del equipo, el empresario Valentín Diez.

Foto: Daniel Camacho

Con un punto en la bolsa, los Diablos inauguraron el certamen veraniego en un marco inmejorable al que sólo le faltó que los aficionados cantaron los goles.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí