Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, junio 2023 - 21:12

┃ Miguel Ángel Mujica

America hace el ridiculo en la presentacion de Andre Jardine _ Foto_ Ramon Romero

El pitido final de Ismael Rosario López desató un abucheo inmenso en la cancha del Azteca. América sucumbió ante FC Juárez en un encuentro que dominó por más de 80 minutos. Los polluelos azulcremas quisieron responder en un momento complicado para el club, pero la bravura fronteriza fue más potente que la playera amarilla, 1-2 final.

TAL VEZ TE INTERESE: “Que nos den la 14” Aficionados del América opinaron ante la llegada de Julián Quiñones

Desde la eliminación a manos de Chivas el torneo pasado, en América todo ha ido muy lento. La elección del técnico, la llegada de refuerzos y ayer, incluso, el debut liguero en casa. Las Águilas tuvieron muchas bajas, recién salidos del huevo como Félix Cantú, Sergio de los Ríos y Sebastián Martínez tuvieron que ser parte de un debut que prometió en los primeros minutos, pero que fue una decepción al final. Y es que André Jardine supo que el partido no sería sencillo desde las horas previas.

Foto: Ramón Romero

La banca crema, que suele tener jugadores que serían estelares en cualquier equipo, se llenó de espaldas con tres dígitos para un choque en el que la visita parecía ser un rival a modo.

Leo Suárez, Brian Rodríguez y Diego Valdés movieron los hilos ante la poca experiencia de un Román Martínez quien fue el centro delantero titular. América voló gracias a la zurda de su extremo por derecha. El charrúa Suárez se entendió con Kevin Álvarez en muchas oportunidades, aunque fue en una falta en la que logró mover las redes. Leo le pegó con potencia y Talavera ni la vio. ¡Gol del América!
La tarde parecía tranquila, el juego cayó en un bache inmenso hasta el descanso. La platica de Diego Mejía inspiró a un equipo fronterizo que salió con ánimo de, al menos, igualar la contienda.

América se confió y Juárez los hizo pagar sus errores

América mostró frescura por lapsos del complemento. Ver a su rival dominado, motivó a Jardine a confiar en sus juveniles. De los Ríos, Cantú, Martínez y hasta la vuelta de Mauro Lainez parecían la elección perfecta para apelar a contragolpes veloces. No fue así. Avilés Hurtado se convirtió en el orquestador de la remontada. Primero cedió para un García que igualó la contienda y después encabezó el contragolpe que finiquitó todo con el disparo de Zapata.

Foto: Ramón Romero

Con segundos en el reloj, los polluelos no pudieron hacer nada. No hubo más, el debut de Jardine no fue el deseado, la caída ante FC Juárez dejó más dudas que soluciones.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí