Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, julio 2023 - 23:11

┃ Rubén Beristáin

Aldo Rocha hizo el segundo gol del Atlas ante Cruz Azul. FOTO: David Tamayo | El Occidental

¿Cuál lesión? Eduardo Aguirre tardó sólo unos minutos para demostrarle a Cruz Azul que el no haberlo fichado como refuerzo fue un grave error. El Mudo tuvo una rápida revancha, abrió el marcador en el estadio Jalisco y de ahí La Máquina nunca pudo encarrilarse. La visita fue un desastre, recibió uno más e incluso pudo ser peor, pero Julián Quiñones ya no jugó. El debut de los cementeros fue para el olvido y le urge tener a su equipo completo para repuntar. 2-0 final.

TE RECOMENDAMOS: ¿No que estaba lesionado? El Mudo Aguirre le anotó a Cruz Azul

Una nueva ilusión. Estreno de refuerzos, aunque con muchas bajas de jugadores. Tuca Ferretti tuvo que improvisar. Así fue el inicio de Cruz Azul, por esa razón, su rival aprovechó las facilidades.

Los Rojinegros se adelantaron. En esas cosas que sólo le pasan a la Máquina. El jugador que rechazaron les marcó gol en el Jalisco. Eduardo Aguirre tuvo una rápida revancha. El Huevo Lozano lo habilitó por derecha, el nuevo capitán Carlos Salcedo intentó reaccionar, pero fue demasiado tarde. El Mudo habló dentro del campo y venció a Sebastián Jurado.

El equipo celeste no esperó un daño tan rápido, pero fue la consecuencia del inicio que tuvo. Los jugadores de la visita nunca se acomodaron, se les vio mal en todas las líneas. Por eso los Zorros presionaron por el segundo. Julio Furch pudo lograrlo, pero desaprovechó una asistencia de Aguirre. El delantero naturalizado falló en frente de la cabaña azul. La visita se salvó.

Y es que el conjunto dirigido por el Tuca Ferretti generó muy poco al frente. Christian Tabó y Carlos Rotondi nunca pudieron conectarse. Augusto Lotti tuvo un disparo desviado y poco más. El que puso algo de talento fue Moisés Vieira. El flamante ’10’ cementero dio destellos de su desequilibrio, pero tampoco fue determinante en crear peligro.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Atlas siguió con la misma tónica ofensiva en el complemento, aunque si no marcó fue por la mala fortuna de Furch frente a la portería. Salcedo, Zubiri y Díaz se vieron desesperados. El segundo no tardó. El balón parado fue la llave. Un tiro libre fue cabeceado tres veces en el área. Furch recentró, Anderson prolongó y Aldo Rocha marcó. La zaga visitante jamás reaccionó y todavía recibió uno más, pero el VAR anuló el tanto de García.

Cruz Azul perdió en su debut, contra Atlas no pudo y demostró que le hace falta un equipo completo para competir.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí