Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, junio 2023 - 10:48

┃ Jorge Briones

fa0f73a0-26c6-4d27-a487-a3afaf69e5f9

Sin presencia mexicana de nueva cuenta en los singles de un Grand Slam, son los dobles por donde pasan las únicas opciones para los tenistas nacionales en un torneo de esta categoría.

TE GUSTARÍA: Carlos Alcaraz y Novak Djokovic ya conocen su camino en Wimbledon

En la rama varonil, habrá dos representantes que por muchos años han hecho pareja en la Copa Davis.
Santiago González y el francés Edouard Roger-Vasselin, parten como los quintos cabezas de serie, y debutarán en el césped británico ante la dupla integrada por el serbio Dusan Lajovic y el rumano Victor Vlad Cornea.

En este mismo cuadrante, se encuentra el jalisciense Miguel Ángel Reyes-Varela, quien junto al serbio Nikola Cacic, intentarán sorprender a los décimos preclasificados, los alemanes Tim Puetz y Kevin Krawietz.

Para este torneo, Reyes-Varela no hará mancuerna con el estadounidense Robert Galloway, con quien venía jugando en la gira previa.

Por su parte, en la rama femenil, solamente aparece Giuliana Olmos como representante de México. La tenista mazatleca hará pareja con la estadounidense Asia Muhammad, y como décimas cabezas de serie, se presentarán ante la húngara Timea Babos y la belga Kirsten Flipkens.

Olmos y Muhammada han disputado cuatro partidos en la gira sobre hierba, de los cuales han perdido tres de ellos.

Santiago González, Miguel Ángel Reyes-Varela y Giuliana Olmos, serán los únicos representantes mexicanos en Wimbledon 2023, a la espera de Rodrigo Pacheco en los juniors durante la segunda semana del torneo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí