Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, junio 2023 - 10:22

┃ Abril Villegas

Carlos Alcaraz y Novak Djokovic amplios favoritos para ganar el Wimbledon. Foto: APF

A un par de días para el inicio de la edición 136 del torneo de Wimbledon, quedaron definidos los escenarios que tendrán que afrontar los favoritos al título en el tercer Grand Slam de la temporada.

TE GUSTARÍA: Ellos son los “Carotaboys”, las zanahorias gigantes que apoyan a Jannik Sinner en los torneos de la ATP

En la rama varonil, vuelve a haber dos claros favoritos: Novak Djokovic y Carlos Alcaraz.

Djokovic llega como el campeón defensor y liderará la parte baja del cuadro como el segundo en la siembra. En su debut se enfrentará ante el argentino Pedro Cachín, rival a que nunca ha enfrentado en el tour de la ATP.

Posteriormente, en segunda ronda, se podría ver las caras con el ganador del duelo entre el estadounidense Brandon Nakashima y el australiano Jordan Thompson.

En la misma parte del cuadro que el ganador de 23 títulos de Grand Slam, se encuentran como principales cabezas de serie el noruego Casper Ruud (4), el ruso Andrey Rublev (6), el italiano Jannik Sinner (8) y el estadounidense Taylor Fritz (9).

A su vez, la parte alta del ‘draw’ está encabezada por el juvenil español Carlos Alcaraz, quien debutará ante el experimentado jugador francés Jeremy Chardy. Posteriormente también se medirá a un tenista galo, el que salga avante del duelo entre Arthur Rinderknech y Alexandre Muller.

Como principales amenazas previo a la final, aparecen el ruso Daniil Medvedev (3), el griego Stefanos Tsitsipas (5) y el noruego Holger Rune (6).

RAMA FEMENIL

En las mujeres, tres son las principales candidatas al título en el césped de la “Catedral del tenis”.

La número uno del mundo, la polaca Iga Swiatek, debutará ante la china Lin Zhu. La campeona de Roland Garros parece tener un camino relativamente cómodo hasta las últimas rondas, ya que las otras favoritas han quedado ubicadas del otro lado del cuadro.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí