Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, julio 2023 - 17:26

┃ José Ángel Rueda / ENVIADO

Marijose Alcalá espera ayudar a solucionar problemas con atletas acuáticos. FOTOS: Luis Garduño | ESTO

En busca de una solución definitiva para que los atletas de las disciplinas acuáticas vuelvan a recibir sus recursos, la World Aquatics designó a Marijose Alcalá como presidenta del Comité Estabilizador al frente de la Federación Mexicana de Natación. El respaldo del Comité Olímpico Nacional busca destrabar el conflicto, por lo que en las próximas semanas la dirigente del COM buscará reunirse con Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade.

TAL VEZ TE INTERESE: Nuria Diosdado se despide de Centroamericanos con 18 oros: “Todo la valió la pena”

“Nosotros como Comité Olímpico, tanto Mario García de la Torre como su servidora, lo que vamos a hacer es tratar de que sea mucho más rápida la transición, que podamos armar todo lo necesario para que haya elecciones, pero también es como la petición que hizo la directora en algún momento, que no hubiera un Comité Estabilizador, que estuviera el Comité Olímpico al frente, y aquí estamos, vamos a tratar de que esto pueda regresar los apoyos a los deportes acuáticos, y ojalá que así sea.

@estoenlinea

¿Cómo funcionará el Comité estabilizador para los deportes acuáticos en México? 🤔 Maria José Alcalá habló al respecto 🗣️🏊🏻🏊🏻‍♀️🇲🇽

♬ New Abundance

Nosotros tenemos que platicar con la directora de Conade, vamos a solicitar una reunión y esperemos que esto pueda mejorar”, explicó María José Alcalá, en plática con ESTO. Entre los argumentos de Guevara para suspender los apoyos a los deportistas está la presencia de un Comité Estabilizador que no tiene una figura jurídica. El respaldo del COM, al ser parte del SINADE, de alguna forma ofrece certeza.

MARIJOSE ALCALÁ ASEGURA QUE JCYC DEBEN SER VALORADOS

La presidenta del Comité Olímpico Mexicano se encuentra en San Salvador, donde ha seguido de cerca la participación de la delegación mexicana. Alcalá dio valor a los Juegos Centroamericanos, una justa que forma parte del ciclo olímpico y que de ninguna forma puede menospreciarse.

“Aquí están los mejores atletas de México, eso es lo más importante. Segundo, los resultados hablan por sí solos. Este evento es uno de los más antiguos, 100 años llevan de realizarse, van a seguir teniendo continuidad, seguirán realizándose los Juegos Centroamericanos y del Caribe, pero también es importante decirlo, aquí hay campeones olímpicos, aquí hay medallistas mundiales, medallistas de Copas del Mundo. Esto es un proceso rumbo a los Juegos Olímpicos, es un evento valioso e importante para los mexicanos, como país y como atletas”, dijo.

Marijose Alcalá también señaló que como dirigentes debe darle valor a lo que está haciendo la delegación mexicana, la cual, hasta el momento, lidera con contundencia el medallero de la justa regional, con una gran activación de las deportistas mexicanas. “Ahí van las mujeres. Yo lo que puedo decir es que para el Comité Olímpico Mexicano es un gran orgullo que estén estos atletas representándonos, que le den medallas a nuestro país, yo creo que eso es lo valioso, que podemos dar una cara bonita de nuestro país, y agradecemos mucho a los atletas su esfuerzo y su dedicación, y lo que ahora nos toca a nosotros como dirigentes es valorarlos, respetarlos, agradecerles e impulsarlos. Hay que tratar de apoyarlos al cien por ciento, este es nuestro trabajo y hay que hacerlo”.

@estoenlinea

🗣️"Aquí están los mejores atletas de México": Mari José Alcalá sobre los Juegos Centroamericanos y del Caribe🏊🏻🏊🏻‍♀️🇲🇽

♬ New Abundance

CAMBIO GENERACIONAL

Este sábado dio inicio la competencia de clavados, donde México buscará imponerse en el medallero. El equipo está conformado por hombres de experiencia como el doble medallista olímpico Germán Sánchez y los representantes olímpicos Carolina Mendoza y Diego Balleza, además de jóvenes talentos que buscan encabezar el recambio generacional.

“Es un equipo joven, estamos empezando a hacer un cambio generacional, como ustedes saben todos los problemas que han tenido los deportes acuáticos, pero muy orgullosos de quienes nos representan en esta delegación, en el deporte de clavados, en la natación, en el deporte de sincronizado y también de waterpolo, todavía faltan ocho días de competencia, entonces vamos a estar pendientes”.

Los clavados mexicanos buscan replicar lo hecho por la natación artística y la natación, disciplinas que pese a todos los inconvenientes lograron quedar en lo más alto del medallero en San Salvador 2023.
“Es un buen balance, necesitamos hacer estrategias, para seguir fortaleciendo, y que en el recambio generacional siga mejorando México en los deportes acuáticos”, cerró.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí