Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, julio 2023 - 8:37

┃ ESTO en línea

México ganó el Oro en Boliche / Foto: Cortesía CODE Guanajuato

Por: Rodrigo Vázquez | El Sol de León. / Siguen los éxitos para la delegación mexicana en los Juegos Centroamericanos de San Salvador 2023, ahora en el boliche se dio una presea de oro con Ricardo Lecuona Mario Quintero quienes se coronaron en la prueba de dobles masculino. Un representativo de Centro Caribe Sports y Colombia completaron el podio con la plata y bronce, respectivamente.

TAL VEZ TE INTERESE: Nuria Diosdado se despide de Centroamericanos con 18 oros: “Todo la valió la pena”

Siendo el segundo evento que entrega medalla en el boliche, la prueba se desarrolló en Villa Cari. Escenario que vivió tres intensas rondas de clasificación en las que México buscó el podio con tres duplas.
Lecuona y Quintero entraron en acción hasta la tercera ronda y tuvieron oportunidad de lanzar en seis líneas. Esta dupla amarró el metal áureo para México luego de sumar un total de 2699 pinos tumbados, cifra en la que Quintero aportó 1428, teniendo un promedio de 238.0. Por su parte, el “guanajua” aportó 1271 con promedio de 211.8.

Foto: Cortesía CODE Guanajuato

Con cinco puntos de diferencia, la medalla de plata fue para Juan Pineda y Diego Aguilar, pareja representante de Centro Caribe Sports. Por su parte, Colombia se hizo del bronce con Edwar Camilo Rey y Oscar Javier Rodríguez quienes totalizaron 2681 derribos.
Los también mexicanos Humberto Vázquez y Gonzalo Hurtado terminaron en cuarto lugar con acumulado de 2661. Mientras que Enrique Gutiérrez y Jesús Lecona ocuparon la casilla número doce sumando 2503.
“Fue muy complicado el inicio, esta medalla nos la debíamos, somos cinco veces campeones nacionales, Mario metió muy buenas líneas, él me dio confianza. Ahora vienen ternas y equipos. Estoy feliz de representar a Guanajuato”, expresó el tumbapinos.

Foto: Cortesía CODE Guanajuato

Con el oro de Lecuona y Quintero, el equipo mexicano de boliche suma su segundo galardón de este color, el primero llegó en la prueba individual masculina con el mexiquense Gonzalo Hurtado. Siendo hasta el momento los dos únicos podios que se han conseguido en esta disciplina.
Por otra parte, este oro fue la tercera medalla del día para Guanajuato ya que previamente Andrea Palafox se hizo de una plata y un bronce compitiendo en pruebas de rifle de aire 10 metros.
XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí