Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, julio 2023 - 14:27

┃ Yael Rueda

Adam Yates se puso el maillot amarillo / Foto: @LeTour

El británico Adam Yates fue el vencedor de la primera etapa del Tour de Francia, misma que arrancó en Bilbao, por lo tanto se convirtió en el primer maillot amarillo de la carrera.

Tal vez te interese: Tour de Francia 2023: una oportunidad para Tadej Pogačar de llegar a una histórica marca

Respecto a la victoria obtenida, aseguró estar “muy contento” de compartir su victoria con su hermano Simon, con quien la disputó.

“Nos vimos esta mañana antes de la etapa, me preguntó lo que íbamos a hacer, pero no podía decírselo“, dijo Adam Yates tras su victoria.

“Es muy especial poder compartir esto con él. Al principio, pregunté por radio si debía trabajar yo porque al final es un competidor, pero Tadej me dijo de tirar, me lancé y tuve premio”, añadió el británico.

Pese a la alegría de la victoria, Adam Yates tiene claro que trabajan para el líder de su equipo.

“Estamos aquí para Tadej, es el mejor del mundo en los últimos años, en la montaña, al sprint, en todos los sitios. Pero puedo tener un papel en la clasificación general y en las etapas, al tiempo que ayudo a Tadej. Vamos a trabajar para él tres semanas y ya veremos el resultado“, dijo Yates.

“He estado a punto varias veces y no tuve suerte, así que ahora estoy muy contento”, concluyó.

Tadej Pgacar reconoció el triunfo de Adam Yates

El esloveno Tadej Pogacar, quien llegó tercero este sábado en la primera etapa el Tour de Francia en Bilbao, elogió el triunfo de Adam Yates como “una victoria de equipo”.

“Es una victoria de equipo y es como si hubiera ganado, es incluso mejor“, dijo Pogacar a France 2, tras la etapa.

“Los chicos trabajan todo el año para mí y que Adam haya tenido la oportunidad y la haya aprovechado con victoria y maillot amarillo, supone la concreción de un sueño de equipo”, añadió Pogacar.

“Me sentía bien, el motor vuelve a funcionar, es el primer día. La última subida era muy dura pero vi que no había mucho más que hacer, Adam aprovechó su oportunidad en la cima y está bien así”, aseguró el ganador del Tour en 2020 y 2021.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

“Tácticamente, la ejecución ha sido perfecta, íbamos a fondo en la subida, así que al llegar arriba estábamos cansado. Fue perfecto para Adam que pudo lanzarse, Jonas (Vingegaard, ndlr) esperaba a sus compañeros, no pudieron llegar y hemos ganado”, concluyó.

Con información de AFP

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí