Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, julio 2023 - 10:38

┃ Yael Rueda

El ciclista tuvo que abandonar el Tour de Francia / Foto: Reuters

El Español Enric Mas no pudo continuar en la primera etapa del Tour de Francia 2023 que comenzó en Bilbao. El ciclista tuvo un accidente que lo llevó al servicio médico a unos 23 kilómetros de concluir.

TAL VEZ TE INTERESE: FIBA AmeriCup femenil: fechas, equipos y lo que tienes que saber del torneo

La situación se dio en la bajada del Vivero, fue ahí donde Mas cayó junto con Richard Carapaz, este último sí pudo continuar aunque con algunos problemas.

Afortunadamente, los miembros del pelotón que pasaban por esa zona se dieron cuenta de inmediato y evitaron que más deportistas se cayeran en la zona.

Enric Mas sufre cuando se trata del Tour de Francia. El año pasado tuvo que abandonar la carrera al contagiarse de Covid-19. Por si fuera poco, también sufrió con los descensos en esa edición.

Su salida provocó que España pierda a uno de los dos ciclistas que tenían esperanza de medalla, siendo el otro Mikel Landa.

El fallecimiento de Gino Mäder causó cuidado en el Tour de Francia

El suizo Gino Mäder falleció hace unas semanas cuando corría la Vuelta a Suiza, una caída en un descenso encendió las alarmas en el Tour de Francia.

Para este año, los organizadores decidieron colocar algunos colchones en las bajadas de la zona montañosa, pero eso no evitó el primer accidente.

Además, los ciclistas se dijeron con más cuidado para los descensos, incluso que preferirían no atacar para evitar alguna caída o accidente.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí