Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, julio 2023 - 12:50

┃ Guillermo Abogado González

Checo Pérez y Max Verstappen al finalizar la carrera. Foto: @F1

La batalla por el subcampeonato resalta. El segundo puesto conseguido en el Sprint del Gran Premio de Austria permitió a Checo Pérez estirar un poco la diferencia respecto a Fernando Alonso en la lucha por el subcampeonato de la presente temporada de la Fórmula 1 una vez que Max Verstappen va encaminado al tricampeonato sin rival alguno.

TE GUSTARÍA: ¿De mal en peor? Checo Pérez habla sobre su pelea con Max Verstappen en la carrera sprint

Aunque restan 14 Grandes Premios y cuatro Sprint más por disputarse en el año, solo una hecatombe impediría que “Mad Max” se alce con el título, de tal modo que la batalla ahora estará por el subcampeonato.

Este sábado, Checo Pérez, de Red Bull, cosechó siete unidades tras su segundo lugar en el Sprint de Spielberg y con esto pasó de nueve a 12 puntos de ventaja sobre Fernando Alonso, del Aston Martin, quien finalizó quinto y sumó cuatro unidades.

Con lo anterior, el tapatío totaliza 133 unidades en el segundo puesto de la clasificación, mientras que el experimentado español posee 121 puntos en el tercer escalón. Más abajo está el siete veces campeón Lewis Hamilton, de Mercedes, quien tiene 102, y Carlos Sainz, de Ferrari, marcha quinto con 74. En la cima navegando tranquilo está Verstappen con 203 puntos.

EN CASO DE NO GANAR DEJARÍA EL SEGUNDO LUGAR

Sergio Pérez podría ceder el segundo lugar de la tabla este domingo durante la carrera del Gran Premio de Austria siempre y cuando exista una combinación que supere los 12 puntos que lo separan con Fernando Alonso.

Cabe destacar que Alonso largará desde el séptimo lugar y Sergio Pérez lo hará desde la décima quinta posición. Si el español finaliza este domingo en el cuarto lugar y el mexicano no suma ambos terminarán empatados en puntos, pero Pérez Mendoza mantendrá el segundo sitio por tener victorias en la campaña. Si el asturiano queda en el podio en el Red Bull Ring rebasará a “Checo” en la clasificación siempre y cuando el jalisciense quede fuera de la zona de puntos.

En lo que respecta al Campeonato de Constructores, la escudería Red Bull va que vuela por el bicampeonato debido a que ha dominado todas las carreras hasta el momento con seis victorias de Verstappen y dos triunfos para “Checo”. El equipo con base en Milton Keynes comanda la tabla con 336 puntos, seguido de Mercedes (168) y Aston Martin (163).

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí