Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, julio 2023 - 9:48

┃ Guillermo Abogado González

Continúan los problemas entre Checo y Verstappen / Foto: Reuters

El Sprint del Gran Premio de Austria 2023 terminó con un Max Verstappen imparable. Que sigue volando y se hizo de la victoria, mientras que “Checo” Pérez finalizó en el segundo sitio. Y con la sensación de una mejoría importante de cara a la carrera de este domingo en la que deberá remar contracorriente una vez que arrancará en el sitio 15.

TAL VEZ TE INTERESE: Red Bull confía en Checo Pérez: “los comentarios sobre remplazarlo están fuera de lugar”

En una arrancada de alarido de este segundo Sprint de la campaña actual de la Fórmula 1. Checo Pérez y Verstappen, ambos integrantes de Red Bull, pelearon por el primer lugar apenas en la primera vuelta, de las 24 pactadas. Los dos pilotos del equipo austriaco entraron en una batalla a tal grado que el neerlandés acusó al mexicano de sacarlo de pista en una maniobra de carrera. Pero que demostró enemistad de ambos.

El mexicano buscó el triunfo para apaciguar la tormenta tras cuatro malas pruebas de clasificación consecutivas, que le han afectado de manera directa en las carreras. De ahí que en el comienzo de este Sprint el tapatío fuera por todo y si bien por un instante tuvo el primer puesto. Verstappen lo bajó al segundo peldaño, en tanto que Nico Hulkenberg, de Haas. Aprovechó esa pelea entre los Red Bull para ponerse en medio de los dos. Toda esta contienda apenas en el primer giro.
Una vez que “Mad Max” recuperó el primer puesto nadie más se lo quitó y sin problema alguno se encaminó a la victoria de este Sprint que inició con la pista húmeda. Y al final el trazado del Red Bull Ring lució seco. El actual líder de la clasificación y bicampeón de la máxima categoría del deporte motor le sacó más de 20 segundos a un Sergio Pérez. Quien fue capaz de hacerse del segundo sitio hasta el giro 12 tras un buen rebase sobre Hulkenberg.

El mexicano aguantó sin inconveniente alguno la segunda posición, pero ya jamás tuvo el ritmo para siquiera recortar distancias entre Checo Pérez Max Verstappen. Ni siquiera pudo activar el DRS cuando se activó a partir del giro 17.
En el tercer puesto concluyó el español Carlos Sainz, de Ferrari, para completar el podio de esta segunda carrera rápida del año, tras la disputada en Bakú. Donde precisamente “Checo” Pérez se había hecho de la victoria.

Con este resultado, Verstappen se hizo de los ocho puntos, mientras que Pérez Mendoza cosechó siete y Sainz seis, unidades que van directamente a la clasificación del Campeonato de Pilotos. Una vez que el Sprint otorga puntos a los primeros ocho puestos también sumaron Lance Stroll (5 pts.). Fernando Alonso (4 pts.), Nico Hulkenberg (3 pts.), Esteban Ocon (2 pts.) y George Russell (1 pts.).

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí