Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, julio 2023 - 9:59

┃ Guillermo Abogado González

Checo tiene problemas con Verstappen / Foto: Reuters

Una batalla por hacerse del primer puesto en la primera vuelta del Sprint de Austria estuvo a punto de terminar mal para los dos monoplazas de Red Bull. Sin embargo, “Checo” Pérez tuvo una muestra de compañerismo, reaccionó y evitó la desgracia. Ya que cuando había rebasado a Max Verstappen decidió regresar la posición antes que pelear más y dejar al neerlandés fuera de la pista del Red Bull Ring.

TAL VEZ TE INTERESE: ¡Siguen los problemas! Checo Pérez y Verstappen discuten durante la carrera Sprint

La maniobra fue meramente de carrera, sin nada intencional, pero Verstappen no se guardó nada y expresó su molestia contra Sergio Pérez. Primero el neerlandés reclamó por la radio y luego lo hizo frente a frente una vez que terminó el Sprint con “Mad Max” en el primer puesto y el tapatío en el segundo peldaño.
Una vez que hablaron de la situación, el propio “Checo” Pérez detalló que ya todo quedó solucionado y todo transcurrirá con cierta normalidad. “Tuvimos un buen arranque. Un poco de pelea con Max y eso obviamente le dio una posición a Nico que estuvo muy fuerte en las primeras vueltas, por lo que fue bastante difícil pasarlo”.

En declaraciones al finalizar el Sprint, el mexicano abundó: “Creo que Max estaba enojado porque entré en la curva 2, pero no lo vi allí. Acababa de tener una curva uno muy mala, así que traté de protegerme, pero una vez que me di cuenta de que él estaba allí. Abrí la puerta y devolví el lugar a la curva 2. Pero todo está bien. Acabamos de hablar de eso. A pesar de que estábamos 1-2, la visibilidad era muy mala”.

Cabe recordar que la amistad entre “Checo” y Max está rota desde el pasado Gran Premio de Sao Paulo 2022, donde el mexicano le reclamó al de Países Bajos el hecho de no cederle la posición cuando peleaba por el segundo lugar del campeonato. Después el propio Verstappen afirmó que no tenía la obligación de otorgarle el puesto. Y le recordó al jalisciense una mala acción que tuvo contra él durante la clasificación del Gran Premio de Mónaco 2022.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí