Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, junio 2023 - 12:03

┃ Guillermo Abogado González

Checo Pérez quedo fuera para pelear la poleposition. Foto: AFP

Entre lágrimas, desilusionado y frustrado. Un cúmulo de sentimientos presentó Checo Pérez una vez que finalizó su participación en la ronda de clasificación, en la que terminó eliminado durante la Q2, por lo que una vez más se quedó sin opciones de pelear por la “pole position”.

TE GUSTARÍA: Checo Pérez, quinto en las primeras pruebas del GP de Austria

Todavía en boxes arriba de su monoplaza con la creencia de que había conseguido el segundo mejor tiempo para avanzar a la Q3, el mexicano se enteró de su eliminación debido a que su tiempo no contó por superar los límites de pista y fue enviado hasta el fondo para que el domingo comience el Gran Premio de Austria 2023 desde la posición 15.

Dicha situación propició las lágrimas del tapatío, un síntoma de frustración ya que por cuarta ocasión consecutiva la pasó mal en la qualy. El enojó, la molestia, también se apoderó de Sergio Pérez, quien no dudó en ofrecer su opinión ante la prensa tras lo suscitado en el Red Bull Ring.

CRITICÓ A LOS COMISARIOS DE LA CARRERA

El piloto mexicano no dudó en criticar a los comisarios de esta novena carrera del calendario de la Fórmula 1 y lamentó que la decisión de eliminar o no a un conductor pase por alguien que solo confíe en su visión, sin respaldo alguno.

“Es un sistema en donde una persona en una computadora viendo a puro tacto visual y no considera nada. Perdí tiempo, me fui derecho, me bloquearon en mi vuelta y al final me sacan de la Q3”, señaló Pérez Mendoza.

Su desilusión aumentó debido a que Checo Pérez sabía que contaba con un bólido competitivo y así lo demostraron sus tiempos cercanos a Max Verstappen, aunque para su mala fortuna ninguno contó y ahora el domingo deberá buscar una destacada remontada.

“Teníamos un gran auto para tener una gran calificación, desafortunadamente este sistema no considera nada”, manifestó el tricolor, quien, en Mónaco, España, Canadá y ahora en Austria no pudo alcanzar la Q3.

En palabras para Fox, Sergio Michel detalló que en su última oportunidad por registrar un tiempo que lo impulsará a la última fase de la clasificación tomó sus “precauciones y en la última parte de la calificación venía en una buena vuelta, de repente me sale (Alex) Albon y perdí el agarre y no pudieron considerar, en este sistema tan malo que tienen, para tener una consideración”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí