Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

30, junio 2023 - 13:15

┃ Guillermo Abogado González

Christian Horner aseguró que hay respaldo para Checo Pérez. FOTO: Reuters

Cuatro pésimas actuaciones de forma consecutiva en las pruebas de clasificación podrían preocupar y poner en riesgo la continuidad de cualquier piloto en una escudería como Red Bull, que aspira a ganar y dominar todo, sin embargo, en el equipo de la bebida energética no se olvidan del talento del mexicano Checo Pérez y de inmediato le dieron el espaldarazo al asegurar que su vínculo no está en peligro y confían en su recuperación durante la actividad de este sábado con el Sprint y en una remontada importante este domingo en la carrera del Gran Premio de Austria.

TE RECOMENDAMOS: ¡Checo Pérez ya no puede con la frustración! Salió entre lágrimas al ser eliminado en Q2

El jefe de Red Bull, Chris Horner, sacó la cara por “Checo” Pérez y subrayó: “No, todos (en el equipo) están detrás de ‘Checo’. Cualquier comentario sobre reemplazar a ‘Checo’ está fuera de lugar”.

El dirigente comprendió el malestar del mexicano, sobre todo porque el ritmo arriba del monoplaza fue competitivo, incluso, muy cercano a Max Verstappen, pero el hecho de superar los límites de pista pasó factura y quedó eliminado en la Q2 para largar el domingo desde el sitio 15. “‘Checo’ está frustrado, dará vuelta la página, correrá duro mañana, pero es irritante porque sabemos que pudo haber estado ahí”.

RED BULL CONFÍA EN CHECO PÉREZ, TRAS LO DE AUSTRIA

Abundó: “Es muy frustrante porque sabemos que puede hacerlo. Hizo una vuelta de 1m04s9 en esa vuelta, a tres centésimas de Max. Pudo haber sido cuatro décimas más lento y aún habría entrado. La Q2 no es el momento para hacer eso. Eso es lo frustrante porque pudo haberlo conseguido hoy”.

“Hoy tenía el ritmo, tenía un coche que era fácilmente capaz de estar en la primera o segunda fila, estaba igualando los tiempos de Max. Primer tiempo eliminado, segundo tiempo eliminado, tercer tiempo eliminado y eso fue todo. Es extremadamente frustrante porque hoy pudo haber estado ahí, pudo haberlo hecho. Esa es la frustración. Es fantástico que tuvo el ritmo, pero se siente incompleto”, agregó para Sky Sports F1.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Destacó que la presión se la pone el propio piloto tapatío, a la par de reconocer desilusión como equipo en general por lo sucedido con “Checo” ya que Ferrari mostró mejoría y colocó sus dos autos por detrás de Verstappen para la arrancada del domingo.

“La mayor presión en la que está es la que se pone él. Hoy tenía el ritmo. En la primera práctica estuvo ahí, estaba décima a décima con Max hoy. Eso es lo irritante, eso es lo frustrante. El puede hacerlo y pienso que es una gran lástima porque creo que hubiera comenzado a cambiar las cosas para él. Y por supuesto lo frustrante para nosotros como equipo es que ahora tenemos dos Ferrari un poco más cerca contra un solo Red Bull con ‘Checo’ fuera de posición”.