Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, junio 2023 - 12:56

┃ Guillermo Abogado González

Max Verstappen se sintió incómodo con los límites en Austria. FOTO: Reuters

El hecho de que haya conseguido la “pole position” para el Gran Premio de Austria no impidió que Max Verstappen mostrara su molestia por las eliminaciones de algunos compañeros durante la clasificación de este viernes debido a que rebasaron los límites de pista, entre los afectados estuvo su coequipero “Checo” Pérez, quien largará desde la décima quinta posición el próximo domingo.

TE RECOMENDAMOS: Checo Pérez explota contra los comisarios: “me bloquearon y al final me sacan de la Q3”

Inclusive, el propio “Mad Max” padeció el inconveniente en algunos intentos de la Q1 y Q2, pero logró mejorar su actuación con vueltas limpias hasta adueñarse de la posición de privilegio en el Red Bull Ring.

“No (fue sencilla la clasificación). Fue muy difícil por todos los límites de la pista”, indicó el neerlandés.

“No lo hacemos a propósito. Pero con estas altas velocidades, es muy difícil medir la línea blanca. Y es por eso por lo que se pudo ver hoy un montón de gente quedando atrapada (excediendo los límites de pista), incluido yo mismo”.

MAX VERSTAPPEN SE VA FELIZ CON LA POLE EN AUSTRIA

Resaltó que a lo largo de la clasificación “sinceramente se trató de sobrevivir, incluso en la Q3, donde en la primera mitad sólo quieres una vuelta segura. Creo que le saca un poco la alegría, pero pienso que hemos hecho una buena vuelta. Así que sí, estoy muy contento con la pole, por supuesto, pero aún queda un fin de semana muy largo por delante”.

Quien en tres ocasiones en fila ha logrado la pole en suelo austriaco, agregó: “Siempre es muy complicado aquí cada año. Los coches son grandes, son pesados. El hecho de medir la línea de ese ancho, con estas velocidades, es increíblemente difícil”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Al final de cuentas Verstappen se dijo satisfecho por salir en el primer puesto este domingo y también ya se enfoca a la actividad de este sábado, en la que se disputará la clasificación del Sprint y la misma carrera rápida, la cual también reparte puntos.

“Sabemos que es un fin de semana diferente con este formato, pero por supuesto estoy muy contento con lo de hoy. Mañana será un día muy diferente, pero al menos el coche es rápido y eso es lo más importante”, declaró.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí