Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, julio 2023 - 8:17

┃ Rubén Beristáin

Xolos perdió ante Pumas / Foto: Mexsport

Tijuana comenzó el Apertura 2023 con una derrota en casa. Pumas salió victorioso del estadio Caliente, sobre todo por las fallas que tuvieron los atacantes de Xolos. El Piojo Herrera lamentó la falta de contundencia de su equipo, además de la salida por contusión de Nicolás Díaz, que impidió un mejor desempeño en zona defensiva.

TAL VEZ TE INTERESE: Cruz Azul se ‘deshizo’ de casi todo su equipo campeón ¡y en menos de dos años!

“Tuvimos el 3-2 y no lo aprovechamos primero nosotros y ellos sí. Desafortunadamente sale Nico y perdimos un buen central. Tanto Rafa como Balanta, Chuy, Barbosa, toda la parte de abajo es nueva y se irán acoplando. No los tuvimos en toda la pretemporada, me gustó el primer ensayo, pero ellos fueron más certeros qué nosotros”, afirmó en conferencia de prensa desde la Frontera.

“Quedamos amargos porque el equipo hace lapsos de partido muy buenos. Tienen destellos muy buenos, pero nos anotan un gol cuando mejor jugábamos nosotros, después caímos en desatenciones qué le dio al rival la posibilidad de atacarnos”, añadió el Piojo Herrera, de Xolos.
El público fronterizo despidió a su equipo entre abucheos. El director técnico mexicano pidió paciencia y el apoyo de los suyos a pesar de que comenzaron el certamen con un descalabro.

“La afición tiene que entender que el equipo trabajó para ganar el partido, el rival no fue fácil y es pedirles el apoyo. El equipo estará peleando arriba. Fue un partido en el que se entregaron, tuvimos para ganar y no fuimos certeros, cerró el Piojo Herrera, de Xolos.

El Turco Mohamed aplica la ‘ley del ex’ a Xolos de Tijuana

Antonio Mohamed regresó a la Frontera, donde es bien querido, y lo hizo con un triunfo sufrido ante Xolos de Tijuana en la primera jornada del Apertura 2023. Para el director técnico de Pumas siempre merecieron los tres puntos, a pesar de que tuvieron que remontar el marcador de último minuto. Por esa razón, el Turco festejó el gol del Toto Salvio como si hubiera sido suyo.

“El equipo hizo un gran trabajo, tuvimos la rebeldía y más ganas de ganar siempre. Creo que es muy merecido el triunfo que tenemos. El último lo festejé. Yo no acostumbro a festejar los goles y creo que el tercero valía la pena hacerlo. El equipo hizo un gran trabajo“, aceptó.
El timonel argentino lamentó los errores que tuvo su equipo, que originaron los tantos de Fernando Madrigal y Carlos González, aunque al final supieron reponerse para llevarse el triunfo a casa.
“Tuvimos dos minutos fatídicos, el último del primer tiempo y el primero del segundo tiempo, en esos dos minutos cometimos todos los errores, pero tuvimos la rebeldía y las ganas de ganar. Es muy merecido el triunfo de hoy”, recalcó.

Sobre haber vuelto al estadio Caliente, aunque ahora contra el equipo donde fue campeón hace una década, Mohamed lo vivió de buena forma. “Siempre es bonito volver a donde uno fue feliz, lastima que siempre vengo como rival”, dijo.
Al estratega sudamericano se le cuestionó sobre las aspiraciones del conjunto universitario después de haber debutado con una victoria. “El equipo está para jugar partido a partido y para competir con estas ganas de atacar en todo momento. Esa es la idea y ya veremos para qué nos alcanza”, finalizó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí