Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, junio 2023 - 11:43

┃ Yael Rueda

Julian Quiñones está a solo una firma del América / Foto: Mexsport

Una firma, eso es todo lo que separa a Julián Quiñones de convertirse en nuevo jugador del América. El delantero colombiano, todavía del Atlas, mutará de Zorro para convertirse en Águila. La brecha salarial es cada vez menor y será la próxima semana que viaje desde Guadalajara a la Ciudad de México para presentarse con sus nuevos compañeros.

Tal vez te interese: André Jardine y América van por la 14: “Están ilusionados con hacer bien las cosas”

El acuerdo entre azulcremas y Orlegi está hecho. No es de extrañarse la cercanía que ambas directivas tienen. Sin ir muy lejos, Pedro Aquino, contención que hace un par de meses todavía era azulcrema, se convirtió en refuerzo de Santos en un abrir y cerrar de ojos. Incluso, se habla de que el acuerdo por Quiñones incluye una pequeña rebaja gracias a que el peruano arribó a la Laguna.

Serán un poco más de seis millones de dólares totales los que Orlegi recibirá por la contratación de una de sus estrellas. Incluso es figura no sólo de los rojinegros, si no de la Liga MX.

El acuerdo fue total y todas las partes ganarán en cuanto a lo monetario. En lo deportivo, Atlas perderá al socio perfecto de Julio César Furch y tendrá que buscar rápidamente a su remplazo.

Quiñones aportará más explosividad en una delantera que de por sí es conocida por generar muchas ocasiones en ataque. Junto a Julián, Henry Martín, Alejandro Zendejas, Jonathan Rodríguez, Brian Rodríguez y compañía tendrán velocidad y precisión en cuanto todos estén sanos y listos para jugar. Por lo pronto, el Cabecita tendrá hasta finales de septiembre para regresar a buscar ritmo deportivo.

Quiñones viajará la próxima semana a la Ciudad de México para hacerse los exámenes médicos de rigor y ser formalmente anunciado como americanista. André Jardine y su cuerpo técnico esperan contar con él de inmediato. La baja de la Bomba yucateca por la Copa Oro se extenderá, al menos, hasta la fecha cuatro.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

La mutación está por completarse, las alas de Julián Quiñones están cerca de salir, una firma y el acuerdo con el salario son impedimentos que en cuestión de horas serán un mero recuerdo para la directiva americanista.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí