Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

29, junio 2023 - 11:29

┃ Rubén Beristáin

Los refuerzos de Cruz Azul ilusionan a los aficionados / Arte: Abril Hernández

La cartera de la Cooperativa Cruz Azul volvió a abrirse. El equipo cementero sufrió una limpia total en su plantilla para el Apertura 2023, después de los últimos fracasos qué ha vivido, y eso provocó una gran inversión de casi 20 millones de dólares en los cinco refuerzos que hasta ahora han llegado a los rumbos de La Noria.

Tal vez te interese: “Sin duda es el equipo más grande”: Willer Ditta está listo para jugar con Cruz Azul

La austeridad que se vivía en los últimos años en la institución dio un giro inesperado en este segundo semestre y de vivir varios mercados entre préstamos, cesiones y poca inversión, ahora la directiva celeste decidió gastar varios millones de dólares en cuatro jugadores sudamericanos como una apuesta a futuro y un mexicano 100% probado.

VIEIRA, EL MÁS COSTOSO PARA CRUZ AZUL

El jugador más costoso llegó desde Brasil. Para tener las habilidades ofensivas de Moisés Vieira, el club capitalino desembolsó la fuerte cantidad de 4.8 millones de dólares por el 90% de la carta del jugador.

El restante porcentaje se lo quedó Fortaleza por si existe una futura venta al extranjero. Esa fue una venta histórica del equipo sudamericano, nunca antes habían recibido tanto dinero por un jugador. El volante izquierdo ha llegado con un total de 41 goles y 13 asistencias en su carrera profesional.

DITTA, UN ZAGUERO CODICIADO

El que sigue en la lista es Willer Ditta. Un total de 4.3 millones de billetes verdes fue lo que gastó La Máquina por el 100% de los derechos de uno de los defensas más férreos y mejor valorados de todo el futbol argentino. En Newell’s Old Boys disputó más de 60 partidos y se convirtió en un referente de la zaga leprosa.

Con un contrato hasta 2025, en su club antiguo quisieron retenerlo por más tiempo, pero pudo más la ambición del futbolista en buscar una nueva aventura y de esa forma emigrar a la Liga MX, donde se perfila como el defensor de poder del muro de cemento.

CASTAÑO, MEDIOCAMPISTA DE GRAN FUTURO

En Cruz Azul decidieron fortalecer su mediocampo y para ello trajeron desde Sudamérica a Kevin Castaño, considerado una joya colombiana y sucesor de Matheus Uribe en la selección de su país. El costo fue de 4 millones por el 70% de su carta.

Por aquellos lados cafetaleros se han hablado maravillas del chico de apenas 22 años, quien llegó procedente de las Águilas Doradas donde brilló como contención e incluso llamó la atención en clubes de Europa. A pesar de eso, el joven decidió continuar su carrera en el futbol mexicano y con el club celeste, al qué consideró el más grande de esta nación.

CAMBINDO, GOLEADOR QUE GENERA DUDAS

Es el refuerzo que más ha causado dudas para la afición cementera. Diber Cambindo ha llegado para hacer goles y convertirse en el principal eje de ataque del equipo, lo hizo en un monto aproximado de 3.5 millones de dólares por la carta total comprada al Independiente de Medellín, donde disputó 102 partidos y marcó más de 30 goles como centro delantero.

A pesar de que el atacante acusó una lesión a mediados de mayo y hasta aceptó que necesitaba tiempo de recuperación, en el club azul nunca desistieron y han confiado en él, sobre todo en sus capacidades ofensivas.

SALCEDO, BARATO EL PEDIDO DEL TUCA

Es el fichaje más barato, pero en el papel, el que más garantías genera como refuerzo por su conocimiento del medio mexicano. Carlos Salcedo fue pedido por el Tuca Ferretti para reforzar la zaga y se ha convertido en el hombre de confianza del timonel brasileño.

Para cumplir esa petición, la directiva tuvo que desembolsar un total de 2.5 millones de dólares por el Titán, de gran jerarquía en selección nacional y con más de 300 partidos como profesional, incluso con experiencia en clubes europeos en Alemania, Italia y hasta en la MLS.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace