Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, junio 2023 - 22:18

┃ Eduardo Pigeón

Baca declaro que la culpa siempre era de los mismo de siempre _ Foto_ Mexsport

Rafa Baca no salió en los mejores términos del Cruz Azul, la afición llevaba mucho tiempo pidiendo su salida y la directiva, a pesar de que aún tuviera un seis meses de contrato, le informó que no entraba en planes.

Te podría interesar: Dos equipos europeos en busca de una promesa de La Máquina del Cruz Azul

Estaba claro que a pesar de que el mediocampista haya estado cerca de una década en “La Noria” su relación con el club estaba completamente rota.

Ante esta situación, Rafa Baca aprovechó una platica que tuvo con el que fue su director deportivo, Ricardo Peláez para arremeter contra la afición celeste, asegurando que para ellos la culpa siempre era de los mismos: “Sabía que mucha de la responsabilidad que pasaba dentro de la cancha, aunque no estuviera y que el futbol es de conjunto, la culpa siempre era mía y de los otros dos que ya conocemos, que son ‘Cata’ Domínguez y ‘Chuy’ Corona. Aprendí a asumir eso, aprendí que el futbol es de gustos”, declaró Baca para el canal que tiene Peláez en YouTube.

Rafa Baca no entiende el juego según Pedro Caixinha

La platica no quedó ahí, ya que dentro de la misma, el ex director deportivo, declaró que durante la época de Pedro Caixinha en Cruz Azul, Rafa Baca no jugaba porque “no entendía el juego”.

Yo le decía, que juegue más Rafa Baca, lo sacas o a veces no juega, ¿por qué? Y me dijo, es que no entiende el juego“. Ante dichas declaraciones, Ricardo cuestionó a Pedro.

Yo decía, ‘¿qué es entender el juego?’ y dijo que es un poco de todo, es saber cuando tengo la pelota cuando no tengo la pelota, cuales son mis fortalezas, debilidades, como puedo poner mis fortalezas al servicio del equipo, como atacar y defender con la mayor cantidad de jugadores posibles, es un poco de todo”, comentó Peláez.

Está claro que a pesar de ya no formar parte del equipo, Baca no olvida lo que vivió en Cruz Azul.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí