Con la tecnología de Google Traductor

30, junio 2023 - 12:30

┃ Yael Rueda

Independiente hizo un segundo pago al América / Arte: Noé López

El Club Atlético Independiente anunció que hicieron un pago de tres millones de dólares al América. El dinero con el que se hizo la transferencia fue recaudado en la colecta organizada por el influencer Santi Maratea.

Tal vez te interese: Julián Quiñones está cada vez más cerca del América, ¿Qué falta para anunciarlo?

“Informamos a los socios y socias, hinchas y simpatizantes de #Independiente que se acaba de realizar el segundo pago de tres millones de dólares al América de México. En esta oportunidad, la transferencia se realizó con el dinero recaudado en la colecta en la que participaron miles de almas rojas que confiaron en @santumaratea1 y colaboraron para honrar esta deuda tan significativa para nuestra institución”, publicó el club en sus redes sociales.

La institución agradeció a sus aficionados por ayudarlos con dinero para poder salir del mal momento en el que se encuentran.

“Independiente se está poniendo de pie gracias al aporte de sus hinchas. Sigamos por este camino de gestión y transparencia”, cerraron.

¿Por qué Independiente le debe dinero al América?

El paraguayo Cecilio Domínguez fue vendido por el América en la temporada 2018-2019. El comprador fue Independiente de Avellaneda, pero no fueron capaces de pagar su deuda con las Águilas.

Ante la situación, el América acudió a instancias internacionales, mismas que fallaron en su favor, por lo que obligaron al Rojo a saldar la deuda de 5.7 millones de dólares.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Además, la venta del Chino Romero al Rojo fue una de las razones por las que el conjunto argentino se endeudó con las Águilas.