Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, junio 2023 - 15:28

┃ Javier Juárez

André Jardine confía en el proceso del Jimmy Lozano en el Tri. FOTO: Oswaldo Figueroa | ESTO

André Jardine enfrentó a Jaime Lozano en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Brasil eliminó a México, pero no fue sencillo. Meses después los estrategas están al frente de los equipos más mediáticos del futbol mexicano. André solo tuvo elogios para su amigo: “¿Hoy quién es el técnico campeón del mundo?, ¿Quién es?”, preguntó Jardine. “Es Lionel Scaloni y lo logró en su primer trabajo”, expresó.

TE RECOMENDAMOS: Ya no hay partidos fáciles en Concacaf”: Jaime Lozano previo al México vs Haití

El brasileño dijo que “la experiencia claro que es importante, pero también cuenta la pasión, la energía, incluso la física para soportar las semanas tan pesadas de trabajo, Jaime tiene que planear entrenamientos, ser estudioso, encontrar las formas que potencialice a los jugadores, la verdad son muchas cosas que pesan para ser un buen entrenador, no solo la experiencia, con Jimmy tuve un par de contactos en los Juegos Olímpicos y siempre me pareció una gran persona, tuve una buena relación con él desde el primer contacto”, indicó.

ANDRÉ JARDINE RECORDÓ EL DUELO ANTE JAIME LOZANO EN TOKIO 2020

Jardine recordó su enfrentamiento, Brasil echó al Tricolor en semifinales en penaltis: “Fue duro pasar por México en los Juegos Olímpicos, para mí fue una final anticipada, los tres mejores equipos eran Brasil, España y México, la final pudo ser España vs. México o Brasil vs. México tranquilamente, pero nos cruzamos infelizmente en semifinales, fue un partido equilibrado, hubo ocasiones para los dos lados, pero se definió en los penaltis”, añadió.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Andre dijo que “respeto mucho el trabajo de Lozano. Después lo enfrenté en Necaxa, un equipo ordenado, lo metió a la Liguilla por méritos propios. Entonces qué bien que les den chance a entrenadores con menos experiencia en la selección, pero con la energía al máximo”, comentó.

Jardine se convirtió en seguidor del Tricolor: “Siempre fui aficionado de México, pero ahora estando aquí es una razón más para apoyar a la selección mexicana, sobre todo por Lozano porque se lo merece mucho”, finalizó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí