Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, junio 2023 - 14:06

┃ Javier Juárez

André Jardine solo tiene en mente la 14 / Foto: Oswaldo Figueroa

América abre el telón. El Apertura 2023 es visto en el campamento azulcrema como su torneo definitivo para levantar el ansiado título. André Jardine cuenta las horas para su debut, el estratega brasileño no tiene equipo completo, le faltan refuerzos, pero nada le quita su emoción.

Tal vez te interese: Miguel Layún pensó en su retiro: “No encontraba ese extra”

“He estado viviendo intensamente este momento. Han sido días de mucho trabajo, tengo que aprovechar el tiempo al máximo, conocer a las personas del club, practicar con los jugadores, platicar con ellos, saber cómo piensa cada uno. Creo que todos los entrenadores son así cuando llegan a un club nuevo, cada entrenamiento va teniendo informaciones nuevas. Tu cabeza comienza a pensar cómo explotar a cada jugador, qué variante poder encontrar para la mejor versión de cada uno. No descansas mucho, duermes poco, te levantas temprano, pero con pasión y una energía muy grande”, dijo Jardine.

La ilusión es general, el ambiente es de entusiasmo. “Los jugadores están viviendo intensamente este inicio. Todos están ilusionados con poder hacer bien las cosas. Tenemos mucha energía que ya queremos que se refleje en la cancha, el equipo tiene muchas ganas. Encararemos el torneo como el torneo de nuestras vidas, hacerlo lo mejor posible y que no nos falte nada a nivel de entrega, compromiso y dedicación”, avisó.

El estratega brasileño menciono que “siempre va a haber un rival que quiera lo mismo, pero en este punto no podemos ser superados en ningún partido. Queremos que empiece el torneo ya”, indicó.

André Jardine no adelantó la alineación del América

André no cuenta con delanteros para las primeras fechas. Henry Martín sigue con el Tricolor y su refuerzo no ha llegado, eso no es problema. Jardine puede echar mano de los jóvenes de la cantera o incluso jugar sin artillero.

“Yo entiendo la ansiedad de todos de saber cómo vamos a jugar, pero no quiero darle ningún tipo de ventaja al rival. Me gusta mucho tener variantes, puedo jugar sin un delantero fijo o un falso 9, con extremos o interiores. Me gusta esa incertidumbre de no tener una idea de cómo vamos a jugar, claro que hay chavos de la Sub-20, son buenas opciones también, pero queremos sorprender en el primer partido y no dar ventajas”, explicó.

Jardine recalcó que “tampoco sabemos cómo va a jugar FC Juárez, entonces estamos igualados por lo menos en este partido”, dijo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

América inaugura el torneo y solo piensan en ganar. “El equipo tiene ansiedad, es normal, estamos listos, preparados, no nos va a salir todo a la perfección, pero no va a faltar la voluntad y las ganas de triunfar”, cerró.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí