Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, junio 2023 - 9:15

┃ Abril Villegas

Galtier fue detenido por acusaciones de discriminación. Foto: AFP

Christophe Galtier, todavía entrenador del PSG y su hijo John Valovic-Galtier fueron detenidos por la investigación por sospechas de discriminación tras acusaciones cuando era estratega del Niza, así lo dio a conocer la Fiscalía Francesa. 

TE GUSTARÍA: ¡Mbappé al Liverpool? Los Reds le ‘arrebatarían’ su joya al Real Madrid

A mediados de abril, la justicia decidió abrir una investigación por sospechas de discriminación por motivos raciales y religiosos cuando era entrenador del Niza de la temporada 2021-2022.

Este caso salió a relucir cuando el periodista Roamin Molina y el medio RMC Sport dieron a conocer la existencia de un correo, que la AFP no pudo autentificar y fue atribuido al exdirigente del Niza Julien Fournier.

La denuncia se dio por las palabras discriminatorias de Galtier en relación con una parte del vestuario del Niza, en las que habría aludido a sis orígenes y si religión.

“Me respondió que tenía que tener en cuenta la realidad de la ciudad y que, en efecto, no podía haber tantos negros y musulmanes dentro del equipo y me comunicó su voluntad de cambiar en profundidad el equipo, precisando que quería limitar al máximo el número de jugadores musulmanes”, se  lee en el escrito de Fournier.

GALTIER NEGÓ LA ACUSACIÓN 

El todavía entrenador del PSG negó la acusación y denunció a su vez a Fournier y a los periodistas Daniel Riolo y Romain Molina, tras haber recibido amenazas de muerte.

“Estoy muy sorprendido por las palabras que me han atribuido y que han sido transmitidas por algunos de manera irresponsable; me golpea en lo más profundo de mi humanidad”, dijo el entrenador en conferencia de prensa.

Galtier recibió el apoyo del PSG. “El club apoya a Christophe Galtier y desea que la verdad sea establecida por la justicia”, señaló el jefe de prensa del club antes de que el técnico tomara la palabra.

Fournier indicó el pasado 22 de mayo que algunos jugadores interrogado por los investigadores, al igual que varios jugadores y dirigentes del club nizardo, entre ellos el presidente Jean-Pierre Rivère.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí