Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, junio 2023 - 12:15

┃ Yael Rueda

Andrea Pirlo dirigirá a la Sampdoria / Foto: @sampdoria

Andrea Pirlo volverá a dirigir en Italia, luego de su mala experiencia con el Fatih Karagümrük de Turquía; será con Sampdoria de la Serie B, con quien buscará tener una mejor oportunidad. Pirlo firmó contrato hasta el 30 de junio de 2025, precisó el club ‘blucerchiato’ en su página web.

Tal vez te interese: Le salió caro a Mourinho; el DT fue sancionado por insultos en la final de Europa League

El exmediocampista italiano del AC Milan y la Juventus, de 44 años, sigue a la espera de una experiencia feliz en su paso a los banquillos. Aunque su primera oportunidad fue en grande con Juventus en el 2020, los resultados provocaron su despido tras una temporada en la que había logrado la clasificación a Champions League, así como los título de Copa y Supercopa.

Después de una temporada de pausa, Pirlo retomó la actividad como técnico en 2022 en el Fatih Karagümrük, equipo de Estambul de Turquía. A tres jornadas para el final de la temporada, su experiencia allí terminó, cuando el club era apenas noveno.

La Sampdoria de Andrea Pirlo cambió de dueños

La Sampdoria, enfrentará grandes dificultades económicas durante una temporada en la que terminó última de la Serie A. Además, pasó a ser controlada por nuevos propietarios a finales de mayo. Un grupo de inversores liderados por el dueño del Leeds, Andrea Radrizzani, y un acuerdo financiero dirigido por Matteo Manfredi.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

El fondo de inversión catarí Qatar Sports Investments (QSI), propietario del París Saint-Germain, está asociado a esta operación.

Con información de AFP

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí