Con la tecnología de Google Traductor

29, junio 2023 - 8:09

┃ Rubén Beristáin

Walter Ditta llegó a la CDMX y esta listo para el reto cementero / Foto: Oswaldo Figueroa

El defensa que tanto esperaban en Cruz Azul finalmente aterrizó en México. Considerado como un muro colombiano y valorado de gran forma en el futbol argentino, en su paso por Newell’s Old Boys, Willer Ditta llegó a la capital para ser presentado como el quinto refuerzo cementero para el Apertura 2023.

Tal vez te interese: Pinheiro revienta a Cruz Azul: “un referente como Corona se merecía otra forma de echarlo”

El zaguero sudamericano de inmediato dejó claro su compromiso con su nuevo equipo al qué llega con un contrato por los próximos tres años y al que calificó como el más importante de la Liga MX. “Es sin duda el equipo más grande de México. Me gustan los retos, soy un profesional muy competitivo. Espero ponerme a la altura, para mi carrera es un paso muy importante. Estoy muy feliz, es un reto muy lindo, yo tengo mucha disponibilidad y ojalá todo se me dé muy bien”, afirmó en sus primeras palabras en nuestro país.

El defensor sudamericano llegó entre la polémica que causó su forzada salida del equipo de los Leprosos. Tal fue su deseo de arribar a La Máquina qué Ditta presionó su adiós y se negó a jugar con el equipo argentino en la última jornada. Eso generó molestia y malestar en su antiguo club, hasta que después de varios días de negociaciones decidieron dejarlo ir por un monto aproximado de 4.3 millones de dólares, el cual, el 80% será para Newell’s y el restante 20% para Junior, del balompié colombiano.

“Primero estoy agradecido con Dios por llegar a esta ciudad. Después tranquilo, las negociaciones estuvieron un poco largas, de mi parte estoy con muchísimas ganas e ilusión, y con la disponibilidad de estar lo más cerca del club lo más pronto posible”, aseveró de forma sincera.

Al propio jugador se le pidió describirse y que diera a conocer lo que puede ofrecer en el club celeste. Willer no tardó nada en responder. “Soy un jugador que tiene mucha garra, muy fuerte y muy rápido, qué tiene buen juego aéreo. Desde lo ofensivo trato de aportar lo más que puedo. Lo más interesante es todo mi profesionalismo, vengo con muchas ganas, ojalá salgan las cosas bien para conseguir cosas importantes”, afirmó.

Otra de las razones que lo convencieron para llegar a la Liga MX fue todo lo bueno que hablaron del equipo. Leonel Vangioni, ex jugador de Rayados de Monterrey, le habló buenas cosas. “En Newell’s tuve un jugador que me estuvo hablando mucho y asesorando. Me dijo cosas muy lindas, eso me motivó muchísimo para llegar. Me dijo que viniera con muchísima confianza”, reveló.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Ditta está listo para su siguiente reto profesional. Al menos tiene el conocimiento de la capacidad defensiva que tiene Ricardo Ferretti como su nuevo entrenador a partir de ahora. “Por ahí he escuchado mucho. (Tuca) es un técnico bastante importante, espero estar a la altura, aprender muchísimo y ponerme a la par de mis compañeros”, finalizó.