Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, junio 2023 - 19:03

┃ Álvaro Zaldaña

Pinheiro considera que Corona merecía una salida más digna de Cruz Azul. FOTOS: MEXSPORT

Tras fracasar en el Clausura 2023, donde fueron eliminados por Atlas en el repechaje, Cruz Azul ha intentado una revolución dentro y fuera de su plantilla para que, ahora sí con Ricardo Ferretti desde el inicio, se busque la décima estrella en su escudo.Sin embargo, la situación con los de la Noria se ha complicado como es costumbre, ya que dieron de baja a varios futbolistas y los refuerzos siguen sin completarse a cuatro días de iniciar el Apertura 2023. Dos de esas despedidas resaltaron por encima de todas al tratarse de Julio César “Cata” Domínguez y Jesús Corona. Para Julio César Pinheiro, ex jugador de la Máquina, las formas en la salida del histórico guardameta no fueron de acuerdo con el respeto que se merece.

TE RECOMENDAMOS: Cruz Azul habría completado el fichaje de Willer Ditta, ¿Quién es el central colombiano?

“A mí no me pareció muy bien porque se lo llevaron a pretemporada. A falta de 10 días le dicen que ya no lo tienen en cuenta. Las cosas se pueden hacer y hay formas de hacerlo. Creo que un jugador referente como Corona se merecía otra forma de echarlo. Es una historia muy linda con el club, se ha ganado todo lo que se pudo”, comentó en entrevista con ESTO.

Como parte de Cruz Azul, Jesús Corona vivió los mejores momentos dentro de su carrera. Con la Máquina, en el aspecto nacional ganó las Copas MX de 2013 y 2018, SuperCopa de 2019. Campeón de Campeones 2021, SuperCopa de Liga 2022 y la tan anhelada Liga MX en 2021.

Mientras que, en el plano internacional, Chuy conquistó la Concachampions de 2014, la Leagues Cup de 2022, además del Panamericano de Guadalajara 2011 y los Juegos Olímpicos de Londres 2021 con la selección mexicana. Aunque nunca pudo disputar un partido con el Tricolor en los tres Mundiales que disputó: Alemania 2006, Brasil 2014 y Rusia 2018.

A DIFERENCIA DE CORONA LA SALIDA DEL ‘CATA’ DE CRUZ AZUL ERA INMINENTE: PINHEIRO

Otra cosa distinta es el caso de Julio César Domínguez, pues el Cata acumuló polémicas en los últimos años, como realizar una fiesta con temática de narcotraficantes a su hijo o fallas en la zona defensiva que costaron partidos. Para Pinheiro su salida estaba más que anunciada.

“En el caso de ‘Cata’ creo que ya se venía a venir porque la gente ya estaba un poco saturada con él, pero se merece todo el respeto por todo lo que ha hecho por el club, todo lo que ha ganado con el equipo, todos los años que ha jugado ahí. Creo que él fue más avisado, se venía a venir”, dijo.

Justamente, el defensor y el portero son los jugadores con más partidos disputados con la playera de Cruz Azul. Cata lidera la lista con 655 encuentros, mientras que Chuy se quedó 504.

Domínguez ahora tendrá una nueva etapa con Atlético de San Luis, mientras que Corona ya se encuentra en las filas de los Xolos de Tijuana.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí