Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, junio 2023 - 18:30

┃ Marcos Romero

Corona está listo para el marco fronterizo

Tijuana.- Los Xolos de Tijuana reforzaron el arco fronterizo con José de Jesús Corona, experimentado arquero que ahora encara un nuevo reto en la recta final de su carrera.

TE RECOMENDAMOS: “Si estoy acá, es por él”: Carlos González le agradece al Piojo Herrera llegar a Xolos

El portero, campeón del futbol mexicano y medallista de oro olímpico en Londres 2012, reconoció que esta transición después de casi una década y media en Cruz Azul ha sido difícil de manejar, pero lo tomó con reflexión.

“Al principio fue algo complicado, después de 14 años en Cruz Azul. No fue nada sencillo tomar esa decisión. Pero yo creo que cada etapa tiene un principio y un final. Es el termino de un ciclo”, dijo.

Corona aceptó que el interés directo Jorgealberto Hank y Miguel Herrera para asegurar su incorporación a la Jauría, fue un gesto que lo motivó a tomar este paso en su carrera.

“Lo que termina por decidir que viniera a Tijuana fue la llamada con Jorgealberto directamente. Fue algo que también tomé en cuenta, el interés que tenia toda la institución por mis servicios”, declaró.

“Miguel también fue parte importante para que yo decidiera (llegar a Xolos). Lo conozco desde Tecos, en Selección. Sé que es una persona muy apasionada y comprometida con sus equipos. Su manera de trabajar, la intensidad con la que lleva el día a día, también es parte importante en mi elección”, agregó.

CORONA CERRÓ SU CICLO CON CRUZ AZUL

En el aspecto deportivo, el guardameta admitió que sus mejores años en la Máquina quedaron en el pasado y que sería complicado aportar más a los Cementeros, motivo por el que apostó a abrir un nuevo capítulo en su vida.

“Aquí voy a venir a aportar más de lo que iba a hacer allá, eso es algo importante por lo que decidí aceptar este nuevo reto”, comentó. “Puedo aportar compromiso. Soy una persona de trabajo, de retos y que se exige a si misma. Vamos a entregarnos día a día para regresarla a pelear Liguillas. Es el primer paso que tenemos que dar y demostrarlo”, complementó.

CORONA USARÁ EL 30 EN XOLOS

El Club Tijuana está rodeado de cábalas y misticismos, uno de los más conocidos está en el número del portero. Tradicionalmente, la playera con el número 1 en la espalda está reservado para el portero. Pero en Xolos ese dorsal le corresponde al mismo Jorgelaberto Hank, al grado que Jonathan Orozco tuvo que comprar ese número para poder portarlo en el terreno de juego.

Corona dejó en claro que “yo no pago”. Y que utilizará el 30, porque fue su primer número con Atlas. “Voy a terminar con el número 30. Comencé mi carrera con el 30 y estaba disponible”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí