Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, junio 2023 - 18:10

┃ Marcos Romero

Carlos González es nuevo jugador de Xolos / Foto: Mexsport

La Jauría tiene a su referente del gol para el Torneo Apertura 2023 de la Liga MX. Los Xolos de Tijuana se reforzaron con Carlos González, atacante que fue petición directa de Miguel Herrera para convertirse en el ‘matón’ del área de los fronterizos.

TAL VEZ TE INTERESE: Selección Mexicana usaría el uniforme de femenil para el segundo duelo de Copa Oro

Los rojinegros buscan desesperadamente regresar a una Liguilla. Desde 2019 se han perdido de todas las ‘fiestas grandes’, incluso de las rondas de repechaje, que le facilitó durante algunos años a los equipos mexicanos aspirar a un campeonato.

González asumió el reto e inicia su periodo en Tijuana este viernes ante los Pumas de la UNAM, en la cancha del Estadio Caliente.

“Llegar acá (Xolos) no es un retroceso. Vengo a triunfar acá. Tengo muchas ganas de que ya empiece la Liga”, declaró.

El delantero reconoció que todo el movimiento fue sorpresivo, pero la presencia del ‘Piojo’ en el banquillo rojinegro fue clave para convencerlo de sumarse al proyecto que tratan de montar en Tijuana.

“Todo fue muy sorpresivo. A mi me agarraron en plenas vacaciones. Cuando surgió este tema, no tenía mucho conocimiento del asunto, pero obviamente la figura de Miguel (Herrera) fue muy importante”, admitió el goleador. ”Él me conoce, siento que hemos hecho cosas muy buenas en Tigres. Si estoy acá, es por él”, soltó.

Herrera y González coincidieron hace un par de años en los Tigres. En 39 juegos disputados durante la gestión del estratega mexicano en los felinos, respondió con siete goles y tres asistencias. “No me he caracterizado por pelear títulos de goleo, pero por su puesto que con Miguel (Herrera) me gustaría. Estuve siempre cerca, pero siempre me faltaba ese poquito”.

El ‘Piojo” y Antonio Núñez presentaron el proyecto deportivo al delantero para tratar de colocar a Xolos en los primeros planos del futbol mexicano después de muchos años de intrascendencia en el medio local.

Me gusta el reto. Esto se trata de un proyecto. Cuando hay un proyecto, hay seriedad. Y eso te invita a tomar el reto con responsabilidad, sabiendo de lo que uno ha hecho acá en México”, señaló.

El jugador aceptó que el principal medidor de rendimiento para un delantero se ve reflejado en el rubro goleador, sin embargo, destacó otras cualidades que está dispuesto a brindar en el campo del Mictlán.

“(Los goles) es más una consecuencia de un trabajo, de un esfuerzo. Lo mío es entregarme por completo. Los goles son una consecuencia de mi actuación. Dar un numero es tirar un numero solo por tirarlo. Uno como delantero, siempre va a querer meter todos los goles del equipo“, refirió.

Carlos González indicó que su salida de los Diablos Rojos de Toluca fue un aspecto “netamente deportivo”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí