Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, junio 2023 - 15:30

┃ José Ángel Rueda

Los mexicanos presumieron de estar en los primeros dos lugares del podio / Foto: Luis Garduño

San Salvador.- Los buenos resultados en el tiro deportivo siguen para la delegación mexicana. En el tercer día de actividades de la disciplina en los Juegos Centroamericanos de San Salvador, el equipo nacional sumó dos medallas más, al hacer el 1-2 en la prueba de pistola 10 m aire, en el equipo mixto.

Tal vez te interese: Alejandra Cervantes agradeció el ‘Fair Play’ de atleta cubana en los Juegos Centroamericaos

La medalla de México dominó lo más alto del podio, con la dupla conformada por Andrea Ibarra y Carlos González, quien se impuso a la pareja integrada por la experimentada Alejandra Zavala y Daniel Urquiza, con marcador de 16-10.

La competencia en el polígono del “Mágico” González fue reñida por algunos momentos, sin embargo, la precisión de Ibarra y González poco a poco decantó el camino para el denominado México 2. El hecho de que los dos conjuntos que pelearon por la presea dorada fueran del mismo país generó ciertas bromas de los presentes, con la victoria asegurada para México.

Era broma, pero era verdad. La selección mexicana de la especialidad se ha mostrado dominante en estos juegos, y en esta prueba no fue la excepción. La contienda comenzó pareja. Zavala y Urquiza se llevaron los dos primeros puntos, sin embargo, pronto Ibarra y González tomaron el control de la situación, al darle la vuelta al marcador para poner la contienda 6-2.

La ventaja de México 2 fue importante en el tiro deportivo

Es un deporte de detalles, donde apenas milímetros significan la gloria o el infierno. Urquiza tuvo algunos pestañeos, en sus gestos se notaba que no estaba cómodo, tomando gran parte del tiempo para hacer su disparo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

La ventaja que sacó México 2 fue definitiva, incluso llevó la cuenta a un contundente 12-4. Ahí hubo una breve reacción por parte de México 1, al llevarse tres de las últimas cuatro tandas, pero todo estaba dicho. El equipo de Ibarra y González se llevó la presea de oro, mientras que Zavala y Urquiza se colgaron la plata. El ganador, mientras tanto, fue México, que sigue dejando su huella en el tiro de estos Juegos Centroamericanos. Al sumar cinco medallas de oro y cuatro de plata, para un total de nueve preseas.
En tercer lugar quedó Cuba, quien se impuso en un buen duelo ante Colombia, con un marcador de 16-8.

NADA DETIENE A ANDREA IBARRA

La mexicana Andrea Ibarra se ha convertido en una de las figuras de los Juegos Centroamericanos al ganar hasta el momento tres medallas de oro en tiro deportivo. La sonorense toma la estafeta de la nueva generación de tiradores mexicanos que buscan poner en alto el nombre del país en alto.

“Me siento muy emocionada porque son mis primeros Centroamericanos y va muy bien mi participación, todavía no termina y creo que este resultado me motiva para lo que sigue, ya sea para esta competencia o para las que siguen, próximamente”, dijo, tras ganar el oro en la prueba por equipos mixtos, junto a Carlos González.

“Me siento muy feliz, muy contenta con el resultado que obtuvimos en esta competencia y muy motivado a seguir en las próximas para ganar otra medalla”, agregó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí