Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, junio 2023 - 22:00

┃ José Ángel Rueda / ENVIADO

Este fue el primer empate en la historia de los JCyC / Foto: @COM

San Salvador.- Una situación atípica se vivió en la natación de los Juegos Centroamericanos de San Salvador 2023 con el nadador mexicano Miguel de Lara. Y el competidor desde Aruba Mikel Schreuders. Al firmar el primer empate en la historia de esta competencia.

TAL VEZ TE INTERESE: ¡Fair Play! Cubana regresa medalla a mexicana que el reglamento le había quitado en JCyC

En la penúltima final de la noche, en los 50 metros pecho, ambos finalizaron la prueba con un tiempo de 27.51. Ni una milésima más, ni una milésima menos. Los jueces determinaron que el empate fue legítimo, por lo que tomaron la decisión de otorgar dos medallas de oro. Algo que sólo pasa en contadas ocasiones.

Lo extraño de la situación se hizo evidente en la premiación, cuando en la pantalla de la alberca apareció el nombre de ambos, con el oro a un costado.
Los dos nadadores subieron a lo más alto del podio y sonaron los dos himnos, primero el de Aruba y luego el de México. Las banderas de ambos países también estuvieron a la misma altura, en un auténtico empate.
“Divido, pero igual vale”, bromeó Miguel de Lara, único nadador mexicano en tener ya la marca A para los Juegos Olímpicos. El tiempo, además, les permitió imponer un nuevo récord de los Juegos Centroamericamos.

@estoenlinea Miguel de Lara quedó empatado en primer lugar con Mikel Schreuders en la prueba de 50 metros pecho y ambos nadadores rompieron el récord de los Juegos Centroamericanos en esta prueba 👏🏻 🏊🏻 #MigueldeLara #Natación #JuegosCentroamericanosydelCaribe #México #Deportes #ESTO ♬ sonido original – ESTO en línea

La velada en el Polideportivo de Ciudad Merloit deparó más emociones, con el oro de María José Mata Cocco y la plata de Athena Meneses en los 100 metros mariposa, además de el oro de Melissa Rodriguez en los 200 metros pecho. México también conquistó la presea dorada en el relevo 4×100 mixto.
Hasta el momento, la natación mexicana domina las acciones con 28 medallas, de las cuales 11 son de oro, 10 de plata y 7 de bronce.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí