Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, junio 2023 - 16:06

┃ Josué Padilla Márquez

Santiago Fernández de los jugadores que estuvieron ante Haití en preolímpico de 2008. FOTO: Mexsport

La Selección de México siempre tiene un recuerdo un poco gracioso o de frustración al jugar con Haití, ya que a su memoria viene la épica narración de Christian Martinoli y el “único haitiano que había”.

TE RECOMENDAMOS: Selección Mexicana usaría el uniforme de femenil para el segundo duelo de Copa Oro

Fue en el año 2008, cuando el conjunto azteca se midió al equipo caribeño en una eliminatoria rumbo a Juegos Olímpicos. Esa selección la tenía Hugo Sánchez y es recordada por haber sido la culpable en el despido del ‘Penta’.

El partido se tenía que ganar por una diferencia de cinco goles, algo que era muy posible por el bajo nivel de Haití. Sin embargo, no ocurrió, el partido fue un desastre y más allá de la molestia de los aficionados, lo recuerdan con sonrisas.

Uno de los ingredientes fue el narrador estelar de TV Azteca, Christian Martinoli, quien junto con Luis García y Jorge Campos, hicieron una transmisión muy amena, a pesar del resultado que se buscaba no se consiguió.

EL RECUERDO DE MÉXICO CON EL “ÚNICO HAITIANO EN EL ÁREA”

Luego de una serie de fallas garrafales por parte de Santiago fernández, César Villaluz y Luis Landín, la desesperación llegó hasta los narradores. Martinoli se notaba desesperado en sus palabras y una muestra fue esas palabras que usó.

Luego de que Villaluz recibiera un balón, este sacó un centro donde esperaban cuatro futbolistas mexicanos. Al final, el centro le llegó a un jugador y no era mexicano, por lo que Christian mostró su malestar.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

“Al único haitiano que había, a ese le llegó la pelota. Había seis mexicanos”, comentó en ese momento el narrador.

Aunque es una de las frases más icónicas, hubo otras que generaron mucha risa, pero también frustración. Al final, México quedó eliminado del preolímpico para los JO de Beijing y a la postre le costó el trabajo a Hugo Sánchez.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí