Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, junio 2023 - 11:45

┃ Yael Rueda

Simone Biles podría volver a competir tras su pausa desde Tokio 2020 / Foto: AFP

La estrella Simone Biles, quien no participa en competición alguna desde los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, está inscrita para el US Classic que se disputará el 4 y 5 de agosto, anunció la Federación Estadounidense de Gimnasia.

Tal vez te interese: Simone Biles deja en duda su participación en JO de París 2024

“La inscripción al US Classic es obligatoria para participar en el US Classic, pero no garantiza la participación“, precisó USA Gymnastics.

Biles tomó una pausa en su carrera desde los pasados Juegos Olímpicos, donde renunció a participar en la mayoría de las pruebas ante un tema de salud mental.

Biles había llegado como gran favorita, pero se conformó con solo una medalla de plata en el concurso general por equipos y una medalla de bronce en viga de equilibrio.

El US Classic es uno de los eventos más prestigiosos del calendario estadounidense. La competición es un ensayo general antes de los campeonatos de Estados Unidos que se disputarán en California a finales de agosto.

Fue en esa misma competición en la que Biles regresó en 2018, después de dos años de pausa tras los Juegos de Rio 2016, donde consiguió cuatro medallas de oro.

Simone Biles, pionera en levantar la voz por la salud mental

Sus problemas en Tokio contribuyeron a poner en primera línea el asunto de la salud mental de los deportistas, rompiendo un tabú. “Poner el tema de la salud mental encima de la mesa significa mucho para mí ya que la gente debe darse cuenta de que somos seres humanos”, declaró Biles.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

La superestrella de la gimnasia de los últimos años se implicó también en la denuncia de los abusos sexuales cometidos por el que fuera médico del equipo nacional Larry Nassar.

Con información de AFP

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí