Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, junio 2023 - 19:57

┃ Mariana Acevedo

_La niña prodigio_ ha cumplido con creces la responsabilidad del apodo _ Foto_ Mexsport

Charlyn Corral es una de las principales referentes del fútbol femenil en México y ha logrado consolidarse como una de las mejores del país con premios internacionales como el trofeo Pichichi en España y el Balón de Oro como jugadora y goleadora del año.

Te podría interesar: Jenni Hermoso ya se encuentra en España y está lista para disputar el Mundial Femenil

Verónica Charlyn Corral Ang, originaria de Ecatepec, Estado de México, es la actual líder de goleo en la Liga MX Femenil con 20 anotaciones en el torneo Clausura 2023, llegó a la final con Pachuca y y recibió el Balón de Oro por su gran desempeño en la campaña como Jugadora del Año y Goleadora del año.

Charlyn comenzó a jugar desde los 5 años de edad en categorías mixtas, fue campeona en Olimpiadas Nacionales sub 12, sub 14 y sub 17. Además ganó el Nacional Libre de la FMF en varias ocasiones. También recibió el premio Estatal del Deporte en 2006, año en que la FIFA la describió como “niña prodigio del balompié mundial”.

Su gran desempeño en España la llevó a consagrarse como la máxima romperredes

Estos logros la hicieron llegar al fútbol colegial en Estados Unidos en donde también sobresalió. Tras graduarse, en 2014 fichó en el fútbol profesional en Finlandia Merilappi United en donde estuvo hasta 2015 que llegó al Levante UD, donde se volvería referente.

Corral hizo de todo por romper las redes y dominó la Liga Iberdrola en la temporada 2017-2018 con el Levante UD, club con el cual marcó 24 goles que le dieron el reconocimiento de la liga y la hizo acreedora del Trofeo Pichichi en España.

Foto: Charlyn Corral

En la segunda temporada con el equipo, fue nombrada una de las capitanas y también fue la máxima goleadora de la liga con 20 dianas, por detrás de Jennifer Hermoso.

Para 2019, fichó por el Atlético de Madrid, en donde jugó 20 partidos y marcó 8 goles y dos asistencias antes de la suspensión con motivo de la pandemia del Covid-19 y quedó subcampeona del torneo. En la temporada 2020-21 sufrió una lesión en el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.

Charlyn Corral regresó a México para destrozar las redes y consagra

Regresó a México en 2021 como refuerzo de las Tuzas para el Apertura 2021 en la Liga MX Femenil tras su paso por Europa y logró consagrarse como una de las favoritas de la afición mexicana.

Foto: Mexsport

Para el Clausura 2023, el impacto que tuvo dentro del conjunto de Pachuca fue bastante grande, pues impuso un nuevo récord en la Liga con 20 goles y llegó a la final con las Tuzas luego un torneo apabullante, sin embargo, no lograron colocarse como campeonas, pero sí le valió el reconocimiento como Mejor Jugadora y Goleadora del Año.

La goleadora mexicana también ha tenido un importante desempeño en la selección Tricolor desde categoría sub 17, sub 20 y actualmente en la categoría mayor, que disputará los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe con México en donde buscarán defender el bicampeonato.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí